Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MOPC invierte RD$ 200 millones asfaltando calles de La Vega a través del Plan de Asfaltado Nacional

Redacción Por Redacción
14 / 07 / 2023
obras publicas

ARTICULOSRELACIONADOS

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

Indomet: Cielo mayormente soleado en la mañana del domingo, en la tarde volverán los aguaceros por nueva vaguada

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), invierte más de RD$200 millones en asfaltado y construcción de aceras y contenes en La Vega, trabajos que forman parte del Plan Nacional de Asfaltado.

El viceministro de Mantenimiento Vial, Luis German Bastardo indicó que iniciaron los trabajos de asfaltado en la comunidad El Hoyo Albino, para luego trasladarse a Pinar Dorado, Alto del Yaque, Cantamaco, entre otras comunidades.

“Esta planificación incluye varios municipios de La Vega, comunidades que tienen necesidades de más de 20 años, donde buscamos abarcar la mayor cantidad de los distritos y municipios de la provincia”, expresó.

En coordinación con la alcaldía de Jarabacoa, construyeron las aceras y contenes de los sectores a intervenir, donde el Ministerio tiene programado aplicar unos 6,000 metros cúbicos de asfalto.

El alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres, indicó que con el asfaltado de la comunidad El Hoyo Albino se van a impactar más de 100 familias, “estamos contentos de ver un sueño hecho realidad, ya que cuando llegamos a la alcaldía aquí no había aceras, contenes, ni la terracería, ahora están listas para recibir este programa de pavimentación”.

También agradeció el apoyo que le ha dado el gobierno de Luis Abinader a su gestión, “tenemos un presidente que cree en la municipalidad, nos ha apoyado desde el primer día de nuestra gestión, así como el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que ha estado presente, siempre preocupado por ver como este plan se desarrolla con éxito en Jarabacoa”, expresó.

Alegría entre los comunitarios

Los residentes del sector El Hoyo Albino, mostraron su regocijo al ver, luego de tanto tiempo, sus calles asfaltadas, lo que agradece a las autoridades por el cambio inmediato que dio su sector.

Así lo expresó el comunitario Juan Emilio Gutiérrez: “Le damos las gracias al ministro de Obras Públicas, a nuestro presidente Luis Abinader y el síndico de Jarabacoa, son los únicos que han tomado en cuenta nuestra comunidad, aquí nunca se había echado un camión de material. Agradecemos infinitamente lo que han hecho por nosotros”.

Janet Delgado también expresó su satisfacción al ver luego de tanto tiempo las calles de su sector asfaltadas. “Gracias al ministro de Obras Públicas, al presidente Luis Abinader, al alcalde Yunior Torres, por tenernos presentes, ya que siempre nos la prometían y solo este gobierno nos ha cumplido”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manuel Jiménez juramentará equipo de campaña este sábado en Invivienda

Publicación Siguiente

Asmín Aquino llama a diputados de Monte Plata “ponerse los pantalones” y aprobar ley que declara a la provincia ecoturística

TE RECOMENDAMOSLEER

MAP y gobiernos locales

Gobiernos locales serán monitoreados en el proceso participativo de inversión municipal

21 de julio del 2023
palacio justicia Ciudad Nueva

Imponen 30 y 20 años a tres hombres que asesinaron a sargento policial

6 de junio del 2023
diputado PLD deposita proyecto

Solicitan construcción de centro especializado en trastornos del espectro autista en Santo Domingo Este

3 de abril del 2025
Director de Migración, Venancio Alcantara

Venancio Alcántara asegura hay una campaña de descrédito contra República Dominicana y contra Migración

23 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados