Sáb, 4 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MOPC e Inapa explican causas del nuevo derrumbe en la carretera Barahona-Enriquillo

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
Barahona derrumbe

ARTICULOSRELACIONADOS

COE aumenta a 10 las provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por lluvias

Defensor del Pueblo reclama sancionar policías involucrados en muerte de joven en Herrera

Presidente Abinader entrega 400 certificados de títulos de propiedad en Pepillo Salcedo

Abinader se reúne con obispos en la 64ª Asamblea Plenaria del Episcopado

Gabinete de Política Social entrega medicamentos e insumos médicos para apoyar Venezuela

El Ministerio de Obras Públicas informó que se ha producido un deslizamiento de tierra en el tramo carretero en Derrumbao, comprendido entre el puente El Coronel y la comunidad de La Ciénaga, próximo al balneario San Rafael, que ha provocado la obstrucción del tránsito entre Enriquillo y Barahona.

Según los informes, un grupo de personas armadas, profiriendo amenazas a los empleados, penetraron a la obra de toma del acueducto que abastece de agua a las comunidades Bahoruco, La Ciénaga, El Arroyo, Juan Esteban, El Quemaito y parte del municipio de Barahona, el cual estaba cerrado por precaución a que la presión de las aguas erosionaran la compactación de los suelos y, justamente lo que los desaprensivos provocaron, el deslizamiento de las tierras en dicho punto.

Los desaprensivos en forma de sabotaje, violentaron la compuerta de cierre de la boca-toma provocando que toda el agua de la dicha toma cargara la tubería de conducción de 24” de diámetro, carga de agua que presurizada la línea de forma inmediata, provocando nueva vez la socavación erosiva en el punto de la avería que ya se tenía identificado como punto crítico a intervenir.

La intervención en forma vandálica afectó la estructura de la compuerta de cierre del agua en la boca-toma, al forzar de forma abrupta el volante de mando del tornillo sinfín.

Esta situación amerita que la brigada de técnico de Inapa pueda intervenir a primera hora de la mañana de este miércoles y proceder a reparar la base de la compuerta de cierre, para poder detener el paso del agua, para que los ingenieros y técnicos especialistas puedan evaluar de forma minuciosa la magnitud del daño provocado por la socavación de esta fuga de agua que, desestabiliza todo el terreno del área afectada y, por consiguiente al tramo carretero afectado.

Para restablecer el tránsito, el MOPC deberá esperar que los técnicos de Inapa controlen la fuga de agua y brinden condiciones de trabajo por los equipos asignados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ejecutivo de JCE explica cómo fiscaliza el órgano electoral gasto de partidos

Publicación Siguiente

Los reyes de España inauguran la 44 edición de Fitur

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Dictan 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a un agricultor en Azua

27 de septiembre del 2023
IMG 2995

DA imparte charla sobre el valor de la integridad a estudiantes Loyola

1 de mayo del 2026
Comisión Electoral ADP

Comisión Nacional Electoral de la ADP cierra proceso  con 18 planchas  inscriptas

9 de septiembre del 2024

Tres juegos decisivos este jueves en Wild Card de Grandes Ligas

2 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados