Mié, 29 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MOPC e Inapa explican causas del nuevo derrumbe en la carretera Barahona-Enriquillo

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
Barahona derrumbe

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud afirma saneamiento de la cañada La Pava en Nizao, Peravia, garantiza calidad de vida para moradores

Director de Migración alerta sobre mafias que facilitan el reingreso ilegal de haitianos deportados en RD

Lluvias dejan 23 comunidades incomunicadas y 880 desplazados en últimas horas

Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

Canciller español anuncia regularización de dominicanos

El Ministerio de Obras Públicas informó que se ha producido un deslizamiento de tierra en el tramo carretero en Derrumbao, comprendido entre el puente El Coronel y la comunidad de La Ciénaga, próximo al balneario San Rafael, que ha provocado la obstrucción del tránsito entre Enriquillo y Barahona.

Según los informes, un grupo de personas armadas, profiriendo amenazas a los empleados, penetraron a la obra de toma del acueducto que abastece de agua a las comunidades Bahoruco, La Ciénaga, El Arroyo, Juan Esteban, El Quemaito y parte del municipio de Barahona, el cual estaba cerrado por precaución a que la presión de las aguas erosionaran la compactación de los suelos y, justamente lo que los desaprensivos provocaron, el deslizamiento de las tierras en dicho punto.

Los desaprensivos en forma de sabotaje, violentaron la compuerta de cierre de la boca-toma provocando que toda el agua de la dicha toma cargara la tubería de conducción de 24” de diámetro, carga de agua que presurizada la línea de forma inmediata, provocando nueva vez la socavación erosiva en el punto de la avería que ya se tenía identificado como punto crítico a intervenir.

La intervención en forma vandálica afectó la estructura de la compuerta de cierre del agua en la boca-toma, al forzar de forma abrupta el volante de mando del tornillo sinfín.

Esta situación amerita que la brigada de técnico de Inapa pueda intervenir a primera hora de la mañana de este miércoles y proceder a reparar la base de la compuerta de cierre, para poder detener el paso del agua, para que los ingenieros y técnicos especialistas puedan evaluar de forma minuciosa la magnitud del daño provocado por la socavación de esta fuga de agua que, desestabiliza todo el terreno del área afectada y, por consiguiente al tramo carretero afectado.

Para restablecer el tránsito, el MOPC deberá esperar que los técnicos de Inapa controlen la fuga de agua y brinden condiciones de trabajo por los equipos asignados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ejecutivo de JCE explica cómo fiscaliza el órgano electoral gasto de partidos

Publicación Siguiente

Los reyes de España inauguran la 44 edición de Fitur

TE RECOMENDAMOSLEER

Jueces

Henry Molina destaca avances históricos y llama a consolidar la transformación del Poder Judicial

7 de enero del 2026
sotoa

Eugy Rosario la saca y Soto llega a 100 carreras impulsadas en triunfo Padres

19 de septiembre del 2023
Materialista

La Materialista vuelve al ruedo musical con su nuevo sencillo “Tú eres”

15 de junio del 2023
justicia

Condenan a 20 años a un hombre que mató a puñaladas a un adolescente de 16 años

27 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados