Mié, 14 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MOPC e Inapa explican causas del nuevo derrumbe en la carretera Barahona-Enriquillo

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2024
Barahona derrumbe

ARTICULOSRELACIONADOS

Propeep y Desarrollo Barrial supervisan y coordinan intervenciones del “Gobierno Contigo” en La Altagracia

DASAC y DGSPC fortalecen alianza para mantener alimentación digna en centros correccionales

Geanilda Vásquez anuncia nuevos planes sociales, pide veeduría de la prensa y descarta despidos masivos

Gobierno acelera integración del Metro, Teleférico y OMSA en un solo sistema de transporte

Ejército intercepta dos vehículos con 29 haitianos en condición migratoria irregular en Dajabón

El Ministerio de Obras Públicas informó que se ha producido un deslizamiento de tierra en el tramo carretero en Derrumbao, comprendido entre el puente El Coronel y la comunidad de La Ciénaga, próximo al balneario San Rafael, que ha provocado la obstrucción del tránsito entre Enriquillo y Barahona.

Según los informes, un grupo de personas armadas, profiriendo amenazas a los empleados, penetraron a la obra de toma del acueducto que abastece de agua a las comunidades Bahoruco, La Ciénaga, El Arroyo, Juan Esteban, El Quemaito y parte del municipio de Barahona, el cual estaba cerrado por precaución a que la presión de las aguas erosionaran la compactación de los suelos y, justamente lo que los desaprensivos provocaron, el deslizamiento de las tierras en dicho punto.

Los desaprensivos en forma de sabotaje, violentaron la compuerta de cierre de la boca-toma provocando que toda el agua de la dicha toma cargara la tubería de conducción de 24” de diámetro, carga de agua que presurizada la línea de forma inmediata, provocando nueva vez la socavación erosiva en el punto de la avería que ya se tenía identificado como punto crítico a intervenir.

La intervención en forma vandálica afectó la estructura de la compuerta de cierre del agua en la boca-toma, al forzar de forma abrupta el volante de mando del tornillo sinfín.

Esta situación amerita que la brigada de técnico de Inapa pueda intervenir a primera hora de la mañana de este miércoles y proceder a reparar la base de la compuerta de cierre, para poder detener el paso del agua, para que los ingenieros y técnicos especialistas puedan evaluar de forma minuciosa la magnitud del daño provocado por la socavación de esta fuga de agua que, desestabiliza todo el terreno del área afectada y, por consiguiente al tramo carretero afectado.

Para restablecer el tránsito, el MOPC deberá esperar que los técnicos de Inapa controlen la fuga de agua y brinden condiciones de trabajo por los equipos asignados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ejecutivo de JCE explica cómo fiscaliza el órgano electoral gasto de partidos

Publicación Siguiente

Los reyes de España inauguran la 44 edición de Fitur

TE RECOMENDAMOSLEER

Roberto Angel

Gobierno lleva acciones sociales a Samaná y beneficia miles de personas

1 de septiembre del 2024
bukele

Bukele oficializa su candidatura para buscar la reelección en El Salvador

10 de julio del 2023
alcalntarillado sanitario Santo Domingo Este

Caasd avanza a buen ritmo trabajos de alcantarillado sanitario localidades de SDE

3 de abril del 2025
lluvias indomet

Onda tropical producirá aguaceros con tronadas aisladas en varios puntos del país; persiste el calor

8 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados