Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MOPC dispuso cerrar el puente de la avenida Hípica sobre la autopista Las Américas para ampliar el giro

Redacción Por Redacción
22 / 11 / 2023
puente avenida hipica

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader retoma La Agenda Semanal tras 15 días de ausencia

Educación brinda apoyo al proceso de revisión de nómina impulsado por el MAP con apoyo del BID

Policía Nacional apresa a uno de los implicados en muerte de taxista debajo de paso peatonal en autopista Las Américas en SDE

Codue fortalece la formación bíblica con Cumbre de Capacitación Ministerial 2026

Fellito Suberví llama frenar desperdicio agua y reafirma compromiso de CAASD con corrección fugas y averías

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que dispuso el cierre del puente vehicular de la avenida Hípica sobre la autopista Las Américas para trabajar en la ampliación del giro y colocarle las columnas que le soportan en ese punto.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, explicó que el puente peatonal también fue cerrado por espacio de diez días para realizar trabajos de apuntalamiento y saneamiento de la estructura.

“Ya la otra parte de la estructura se está haciendo en los talleres de la empresa contratista, que en un plazo que no debe pasar de 55 días va a sustituir y plantar la que están construyendo en los almacenes. En dos meses ese puente peatonal va a estar totalmente rehabilitado, y en menos de diez días ya se va a poder seguir utilizando”, destacó.

Con relación al elevado que conecta Las Américas con La Hípica, Herrera dijo que se ha agotado la primera fase de rehabilitación y apuntalamiento que permite que los vehículos sigan circulando.

“En pocos días este elevado se va a cerrar por completo, ya que el Ministerio decidió hacer unas mejoras a este diseño, ampliando el radio de giro, y eso amerita cambiar uno de los estribos. Por esta y otras razones técnicas, ya tendremos que impedir el paso por esta estructura”, expresó.

El MOPC, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ofrecerá oportunamente la debida orientación, el tiempo que permanecerá cerrado el elevado y el plano de circulación alterna para que los vehículos transiten por allí sin inconvenientes.

Herrera explicó que de manera general se tomará entre cinco y seis meses entregar el elevado reconstruido y con un ancho de vía más amplio, para beneficio de los conductores.

El MOPC pide disculpas a los usuarios de estos pasos a desnivel por los inconvenientes que durante las próximas semanas estos trabajos puedan causar, pero que los trabajos que se llevan a cabo redundarán en beneficio de los usuarios de esa estructura.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Las mujeres presentan un nivel de morosidad inferior a sus pares masculinos

Publicación Siguiente

Carolina Mejía y primera Dama Raquel Arbaje recorren Los Girasoles Primero llevando aportes a las familias afectadas

TE RECOMENDAMOSLEER

maduro

Nicolás Maduro responde a EE.UU. e insta a este país a “sacar sus narices de Venezuela»

2 de agosto del 2024
justicia rd

Imponen 6 meses de prisión preventiva a “Luisito La Uva” y “Mano Suave” por asesinato

7 de septiembre del 2023
Maquinaria realiza movimiento de tierra en Las Clavellinas.

Anuncian creación de dirección contra ocupaciones irregulares en RD

30 de septiembre del 2024
towns

Towns suma 28 puntos y 11 rebotes, los Knicks superan a los Bulls

23 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados