Mié, 27 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

MOPC: construcción de pozos filtrantes en túnel de la 27 de Febrero tomará 4 días

Redacción Por Redacción
23 / 05 / 2024
mppc

ARTICULOSRELACIONADOS

Este martes Santo Domingo y Elías Piña reportan 210 de 1,109 detenidos por Migración

Diputado Mayobanex Martínez plantea fortalecer cooperación en innovación, ciberseguridad y desarrollo sostenible en EuroLat 

Airbnb anuncia alianza con el Ministerio de Interior y Policía para la seguridad turística en la República Dominicana

Indomet: Vaguada y viento del este/sureste continuarán generando lluvias este miércoles

Minerd impulsa fortalecimiento de educación vial en las aulas con nuevo programa de práctica virtual

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que uno de los puntos donde se está trabajando para reducir acumulación de agua es en la 27 de Febrero, en algunos pasos a desnivel en la construcción de imbornales para mejorar el drenaje en esos puntos.

El ministro Deligne Ascención comunicó que los trabajos de construcción de dos (2) pozos filtrantes que se están llevando a cabo en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres y cuya ejecución se han estado realizando durante la semana, en horario nocturno de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, estaba previsto terminarse en dos (2) días seguidos, considerando abarcar también dos (2) jornadas diurnas, es decir, durante el día de ayer miércoles, para lo que era necesario cerrar la circulación en dos carriles en un mismo sentido.

Dijo que, dada la actual situación con lluvias continuas e informaciones de posibles tormentas, para evitar taponamientos en la vía, los trabajos se están postergando a cuatro días, ya que únicamente se estará trabajando en horario nocturno.

“Mientras tanto, reiteramos que nos mantendremos ofreciendo manteniendo rutinario en horario nocturno y de forma alternada en los demás pasos a desnivel, túneles, elevados y puentes, según la programación informada que se lleva a cabo en horario nocturno desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana”, expresó

Señaló que las distintas ciudades necesitan de una inversión bastante importante en el sistema de drenaje y este es uno de los compromisos del gobierno que se inicia a partir del 16 de agosto.

“Para esos fines aquí, en el caso del Distrito Nacional conocemos ya de esfuerzos que va a encaminar con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en iniciativas tendente a mejorar el sistema de drenaje pluvial de la ciudad”, agregó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vaguada seguirá generando lluvias sobre RD este jueves

Publicación Siguiente

Doncic lidera con fuerza a los Mavericks para vencer a los Wolves en el Juego 1 de la final del Oeste

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina m

Carolina Mejía presentará la visión para el futuro de Santo Domingo tras 4 años de logros

23 de abril del 2024
reunion wendy

Subsecretaria de Estado participa en actividades en Palacio Nacional

12 de abril del 2023
david de los santos

Ministerio Público espera condenas ejemplares en nuevo juicio por muerte del joven David de los Santos

27 de junio del 2025
abinader

Presidente Abinader inaugura nuevo hotel suites con inversión aproximada de RD$5 mil millones en Casa de Campo

15 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados