Lun, 3 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Monseñor Francisco Ozoria: “Somos peregrinos de la esperanza”

Redacción Por Redacción
15 / 04 / 2025
Osoria

ARTICULOSRELACIONADOS

MINERD mantiene suspensión de docencia en San José de Ocoa y en comunidades de Barahona

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio Pimentel, Duarte

76 millones de segundos de desesperación: familias con autismo siguen sin ley aplicada

Yanira Fondeur: Huérfanos de feminicidios íntimos aumentan un 46 por ciento

Tobías Crespo: No más muertes por carreras y competencias ilegales en las vías públicas

Santo Domingo.- “Somos peregrinos de la esperanza, y aunque haya muchas cosas que nos aten, aunque haya mucho desorden en el mundo, guerra, separación, división, él nos llama a una nueva vida. Él nos invita a esperar con toda esperanza, esperar la liberación, para ser libres, nos liberó el señor”.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, utilizó esas palabras al celebrar, junto a más de una docena de sacerdotes, la Misa del Jubileo penitenciario en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

“Y si usted está aquí en este recinto por algo que pasó, por algo que hizo, cumpliendo una condena, hoy les animamos a esperar esa liberación. Primero, liberación interior, que es la más importante de las liberaciones; que usted se libere internamente. Después vendrá la liberación externa, el señor quiere esa liberación de los internos y los no internos”, dijo Ozoria Acosta.

La misa, concelebrada por Fray Wagner Familia, director arquidiocesano de la Pastoral Penitenciaria, contó con la presencia de Roberto Hernández Basilio, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

También, estuvo presente Amparo Cruz Gálvez, directora del Centro de Privación de La Victoria; Yeny Olga Hernández, directora de Centros de la DGSPC; Frania Navarro, de la Subdirección de Tratamiento.

Durante la homilía, Monseñor Ozoria Acosta dijo: “El señor quiere esa liberación de todos nosotros. Él es la libertad, él es la verdad, él es la vida y nosotros tenemos que esperar esa mejor vida, esperar esa liberación, liberación interna y externa, esperar en el señor que nos mueve a esa libertad”.

“Esta celebración tiene como motivo el vivir el Año Santo, vivir el Jubileo de este año 2025. Para vivir el Jubileo tenemos que abrirnos a Dios; tenemos que buscar a Dios, tenemos que buscar la verdad; la verdad; la verdad que viene de Dios; la verdad que es el mismo señor Jesucristo: Yo soy el camino, la verdad y la vida”, añadió.

Al oficio religioso asistieron funcionarios penitenciarios, representantes del Ministerio Público, de la Defensa Pública y autoridades judiciales de la provincia.

Desde la celebración del primer Año Santo en 1,300, y según la creencia católica, los peregrinos que acuden a la Basílica de San Pedro, en Italia, reciben indulgencias o el “perdón de sus pecados”.

El Año Santo 2025, orientado en la esperanza y la confianza, comenzó el 24 de diciembre de 2024 con la apertura por el Papa de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y se extenderá hasta el 6 de enero de 2026.

Dentro de los actos de la celebración, el Papa Francisco ha planteado: “Los corazones cerrados, duros, no ayudan a vivir. Por eso la gracia de un Jubileo es abrir y, sobre todo, abrir los corazones a la esperanza. La esperanza no defrauda, ¡nunca!”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desarrollo de la Comunidad y Patronato Pro-Maternidad remozan habitaciones en hospital La Altagracia

Publicación Siguiente

Condenan a 20 años de prisión a los dos principales responsables del asalto a sucursal bancaria

TE RECOMENDAMOSLEER

Minerd

"Mesa de los cinco pilares” del Minerd identifica prioridades clave para fortalecer el sistema preuniversitario

21 de octubre del 2025
zoe

Zoé Saldaña se lleva su primer Óscar y resalta a República Dominicana

3 de marzo del 2025
Palacio Policia Nacional

Policía Nacional: es falso que agentes hayan abandonado una formación en Higüey

21 de junio del 2023
abii

Presidente Abinader entrega 2,100 títulos de propiedad en La Guáyiga, Pedro Brand

22 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados