Mié, 12 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

MLB advierte que jugadores amateurs deben ir al draft

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2024
mlb

ARTICULOSRELACIONADOS

Towns encesta 21 y los Knicks vencen a los Grizzlies para mejorar a 7-0 en casa

La noche perfecta de tiros de Holmgren ayuda a los Thunder a superar a los Warriors

Alcaraz se jugará las semifinales de las Finales ATP

Estados Unidos contra el Resto del Mundo, así será el Juego de Estrellas NBA

Escogido blanquea a Licey; Estrellas reaccionan y vencen a los Toros; Águilas complican a Gigantes

Major League Baseball envió una advertencia a los clubes sobre alentar a los jugadores sujetos al Draft de la MLB a retirarse del beisbol escolar de la secundaria para ser elegibles para firmar como jugadores internacionales. Un portavoz de la MLB declinó hacer comentarios.

El fragmento clave del memorando enviado a los equipos el lunes y obtenido por ESPN dice: "Nos ha llamado la atención que los clubes han estado alentando a los jugadores amateurs en Estados Unidos a retirarse o abstenerse de jugar beisbol en las escuelas secundarias en Estados Unidos y/o Canadá, con el fin de intentar establecer residencia en un país extranjero, en un esfuerzo por ser elegibles para firmar bajo el Sistema Internacional de Talento Amateur en lugar de la Regla 4 del Draft".

En el Draft de la MLB, las selecciones en gran medida no se pueden intercambiar, por lo que el acceso de los equipos a los jugadores de élite está determinado en gran medida por su orden de Draft. En el sistema internacional, los equipos tienen fondos de bonificación de monto similar y se puede negociar con cualquier jugador. Todos los equipos, excepto el mejor puñado de jugadores, son adquiribles en el mercado internacional.

En el memorando, la liga aclaró las reglas sobre elegibilidad y qué reglas estaban rompiendo los equipos al alentar a los jugadores a cambiar su elegibilidad. El memorando dice que alentar a los jugadores a realizar este cambio "estará sujeto a sanciones significativas que incluyen, entre otras, la denegación de derechos de selección de jugadores según el (Draft de la MLB] o la pérdida de beneficios según el Sistema Internacional de Talentos Amateur".

Un ejemplo reciente de una versión legal de esta maniobra fue el del shortstop Lucius Fox en 2015. Un jugador originario de las Bahamas que se había mudado a Florida para jugar beisbol en la escuela secundaria y era considerado un prospecto de primera ronda después de su tercer año de secundaria. Fox regresó a las Bahamas y fue declarado agente libre por la liga en abril de 2015 y finalmente firmó por 6 millones de dólares con los San Francisco Giants en julio de 2015.

Los fondos de bonificación internacionales no tenían límites estrictos en ese entonces como lo sí los tienen ahora, por lo que ese tipo de bonificación es poco probable, pero esto ilustra el beneficio potencial de este tipo de movimientos. Fox habría recibido aproximadamente la mitad de ese bono si hubiera permanecido en el proceso de Draft, pero fue evaluado de manera diferente como un joven de 18 años en el mercado internacional donde los mayores bonos se otorgan en gran medida a los prospectos de 16 años. Fox, quien ahora tiene 26 años, es agente libre. Jugó en 10 partidos de Grandes Ligas, todos en 2022 para los Washington Nationals.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luis Abinader, primer presidente dominicano en recibir premio Chairman’s

Publicación Siguiente

Jamal Murray, multado con $100.000 por lanzar una almohadilla

TE RECOMENDAMOSLEER

ISMAEL REYES

Ismael Reyes asegura que “La movilidad no se resuelve por partes: el caos urbano exige visión y no parches”

25 de junio del 2025
asesino de orlando justicia

Juicio de fondo por muerte de Jorge Mera sigue este miércoles con testimonios de policías

26 de abril del 2023
accidente en Santiago

Unas 10 persona resultaron afectadas durante accidente en Santiago

30 de enero del 2024
David Collado

Banco de Reservas y Ministerio de Turismo reconocen al Consejo Directivo de la OMT

21 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados