Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Misión Internacional califica de "ejemplar" proceso electoral en RD

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2024
votos

ARTICULOSRELACIONADOS

Guido Gómez Mazara responde a Leonel y defiende Plan Anticrisis: “No aumenta el ITBIS ni carga el ajuste sobre la gente”

Francisco Javier pide al Gobierno desestimar plan anticrisis por carecer de objeto

Tobías Crespo advierte proyecto de medidas económicas afectaría a la clase media, profesionales independientes y sector tecnológico

PRSC propone reducir el ITBIS al 16 %, ampliar la base tributaria y aliviar la carga fiscal de los trabajadores

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón fortalecen unidad del PRM mediante diálogo

Los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jamil Mahuad de Ecuador, integrantes de la misión de observación electoral de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) en las elecciones municipales de República Dominicana, emitieron un informe positivo sobre el desarrollo del proceso electoral celebrado el pasado 18 de febrero.

En el informe, los observadores internacionales destacaron la organización de los comicios por parte de la Junta Central Electoral, que permitió la realización del voto sin mayores contratiempos. Asimismo, calificaron la votación como pacífica, ordenada y entusiasta.

La misión felicitó al pueblo dominicano por ejercer de manera responsable sus derechos políticos y valoró positivamente los canales de comunicación y diálogo entre los diferentes actores políticos y la Junta Electoral para el fortalecimiento democrático.

Durante su estancia en el país, la misión de IDEA sostuvo reuniones con distintos actores políticos, entre ellos los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina, así como con José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM). También destacaron el uso adecuado de tecnologías para la transmisión y divulgación de resultados.

La MOE-IDEA concluyó invitando a las autoridades dominicanas a continuar perfeccionando el sistema electoral del país, que sirve como ejemplo positivo en la región por la celebración de elecciones libres, justas y creíbles.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana contará con nuevas rutas con Estados Unidos, España, Canadá y El Salvador

Publicación Siguiente

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar que a cualquiera de nosotras”

TE RECOMENDAMOSLEER

miguel Vargas rd

Miguel Vargas condena agravio a recursos naturales en Peravia

3 de mayo del 2023
justicia

Dictan 15 años de prisión contra hombre por tráfico internacional de drogas

22 de agosto del 2024
angie

Abinader designa abogada internacionalista Angie Martínez como nueva embajadora dominicana en Corea

4 de mayo del 2025
corrupcion

República Dominicana entre los 7 países que mejora en percepción de la corrupción, según Transparencia Internacional

11 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados