Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

MIREX y MLB firman acuerdo para servicios consulares a jugadores extranjeros

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2024
mrex y mlb

ARTICULOSRELACIONADOS

Temporada regular de la NBA entra en recta final

El Thunder dominó a los Knicks, los Celtics llegaron a 50 triunfos y los Raptors hicieron historia

RD empata con Cuba en la Concacaf Series

UConn sorprendió a Duke y se unió a Illinois, Arizona y Michigan

Marileidy y Ogando ganan oro en 6to Invitacional Isaac Ogando

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) junto a la Major League Baseball (MLB), suscribieron un acuerdo para facilitar y/o agilizar los procesos administrativos de expedición de visado dominicano a deportistas, entrenadores y personal de los equipos que integran la organización de béisbol más antigua del mundo.

En el convenio firmado, el MIREX se compromete a dar respuesta a las solicitudes de esta organización en un plazo no mayor a los seis (6) días calendarios para garantizar que jugadores y miembros de la MLB extranjeros puedan participar en programas y entrenamientos que se desarrollan en el país.

“Gracias a la presencia de los equipos de la MLB, a través de sus respectivas academias, República Dominicana se ha convertido en el principal centro de formación de prospectos a nivel internacional. Esto es un testimonio del talento y la dedicación de jóvenes, quienes han encontrado en el béisbol una oportunidad para desarrollarse”, destacó el canciller Álvarez.

El diplomático consideró que este acuerdo coordinado por el viceministerio para Asuntos Migratorios y Consulares, permitirá supervisar y facilitar las solicitudes y movilizaciones de los treinta (30) equipos que conforman las Grandes Ligas de Béisbol y que tienen academias en el país.

Al mismo tiempo, resaltó que esta cooperación contribuye a seguir fomentando al diplomacia del deportiva y permitirá fortalecer los lazos institucionales, garantizar el crecimiento constante de esta industria y los empleos que aporta a los dominicanos a nivel nacional y en el exterior.

Por su lado, el señor Yerik Shamir Pérez Polanco destacó que “cada año, la inversión de la MLB en el país supera los 450 millones de dólares al año y aproximadamente 500 jugadores dominicanos son firmados por equipos de las Grandes Ligas para practicar béisbol profesional, lo que hace a República Dominicana el mayor exportador de jugadores a las Grandes Ligas”.

Estuvieron presentes en esta firma, los viceministros del MIREX José Julio Gómez, Opinio Díaz y Carlos de la Mota; el director de Gabinete, Juan José Portorreal; el rector del INESDYC, José Rafael Espaillat; el director de Asuntos Consulares, Cándido Omar Mercedes; y otros directores de este Ministerio. Además, la cónsul general adjunta de la Embajada de Estados Unidos en el país, Yomaris Macdonald.

De la MLB, el vicepresidente senior y asesor especial, litigios y asuntos internacionales, Jorge Perez-Díaz; el coordinador senior de operaciones de béisbol, Miguel Estepan; y el coordinador de operaciones de béisbol, Felipe Colón; además el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía apresa a mujer acusada de atropellar a hijo presidente de Adocco

Publicación Siguiente

Policías de Kenia y Haití analizan el envío de la misión multinacional al país caribeño

TE RECOMENDAMOSLEER

MinisterioTrabajo

Ministerio de Trabajo recuerda a los empleadores que deben presentar la Planilla del Personal Fijo

16 de diciembre del 2025
Rosalba Ramos

Rosalba Ramos revela solo el 8% de los casos que llegan a esa demarcación van a juicio

30 de octubre del 2023
Parque DN

Alcaldía del DN, Grupo Mallén y Supermercados Nacional rescatan el Parque Luisa Ozema Pellerano

11 de septiembre del 2024
Codue presidente

Presidente del Codue advierte componenda para que el país se haga cargo del problema haitiano

6 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados