Dom, 1 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Mipymes de la construcción dicen Banreservas les canalizará recursos

Redacción Por Redacción
26 / 07 / 2023
pimes

ARTICULOSRELACIONADOS

Accidente en la autopista Duarte deja 29 heridos

Transporte Estudiantil (TRAE) llega a Samaná con 43 autobuses

Autobús de pasajeros se accidenta en kilómetro 40 de autopista Duarte

Leidy Blanco: "Para hacer efectivas las candidaturas independientes obligatoriamente hay que reformar la Constitución”

Wellington Arnaud se reune con comunitarios de Sajoma a quienes informa construcción de nuevo acueducto

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON), hace de conocimiento a todo el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción y afines y de la población en general, que nuestras propuestas han sido ponderadas por el Banreservas, quien ha dispuesto una partida especial para otorgar préstamos a las MiPymes.

Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, dijo que esa institución ha venido señalando por años que el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Junta Monetaria, han liberado miles de millones de pesos a través del encaje legal y Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) colocados en las entidades de intermediación financieras para préstamos blandos a sectores productivos del país, de los que las pequeñas empresas de la construcción no han podido acceder.

Así mismo, COPYMECON ha estado señalado que por razones del incremento en las tasas de interés, una actitud conservadora en la inversión pública y los altos precios en los materiales, ha estado desfavoreciendo al sector construcción, obligando a la readecuación de los presupuestos de los proyectos de infraestructura y generado cifras negativas.

Otra de la problemática señalada por COPYMECON, es que las entidades de intermediación financieras deben flexibilizar sus requisitos para permitir la participación de esas pequeñas empresas, así como la lucha para crear acciones tendentes a promover un sistema financiero más inclusivo, donde todos podamos tener oportunidades en los planes de desarrollo económico del país.

Así como la especialización de un fondo especial de RD$10,000 millones para capitalizar al sector MiPymes de la construcción y contribuir a dinamizar la construcción y disminuir el déficit habitacional, un problema social demandado por la población hace años.

“Anunciamos que los ejecutivos del Banco de Reservas nos llamaron para darnos la noticia de que habían contemplado nuestras propuestas y tomaron la decisión de habilitar recursos especializados con intereses blandos para la pequeñas empresas constructoras y afines”, expresó Cristopher.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La JCE y el Centro Cultural Banreservas dejan abierta al público la exposición documental “100 años, ¡Un siglo de Historia!”

Publicación Siguiente

SNS destina más de 28 millones en equipos y otros insumos al Hospital Moscoso Puello

TE RECOMENDAMOSLEER

Thelma Batista

Ministro de Salud suspende directora provincial que amenazó con cancelar personal

7 de mayo del 2023
indotel

Indotel calificado como “Regulador Avanzado de Quinta Generación” por la UIT

20 de julio del 2023
elly

Rojos dejan tendidos a Padres; Rays remontan con salvaje rally en la 8va para ganar en Seattle

1 de julio del 2023
equipo especializado del indrhi

Indrhi afirma buen manejo del sistemas de riego garantiza la seguridad alimentaria

23 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados