Lun, 15 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Minou se reúne con presidente de Argentina Alberto Fernández

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2023
Minou con Alberto

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Javier asegura que las nuevas medidas fiscales golpearán el bolsillo de los dominicanos

Ludwig Álvarez respalda plan anti-crisis y destaca su impacto en la estabilidad macroeconómica  

PRM fortalece su liderazgo territorial con la juramentación de Danny Pérez en Moca

Francisco Domínguez Brito: “Antes de pedir más impuestos, el Gobierno debe corregir su despilfarro y rendir cuentas al país”

Leonel rechaza desde Madrid nueva reforma fiscal disfrazada que impulsa el PRM

El pasado domingo 27 de marzo la presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, se reunió con el presidente de la República de Argentina, Alberto Fernandez, para conversar sobre los procesos de justicia y memoria histórica realizados en ese país suramericano. El encuentro se realizó luego de la participación del Jefe de Estado en la Cumbre Iberoamericana 2023 que se  celebró en Santo Domingo.

El presidente de Argentina Alberto Fernandez escribió sobre la reunión en sus redes sociales que “ha sido un enorme placer conversar sobre las experiencias de nuestros países tras momentos tan terribles. El ejercicio de la memoria, la búsqueda de la verdad y la necesaria Justicia son el camino para que estas historias no se repitan”. El mandatario contó que recibió por parte de Tavárez Mirabal una copia de su  libro "Mañana te escribiré otra vez", que recoge la historia de amor y lucha de  Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo.

Mirabal indicó sobre el encuentro que fue un privilegio compartir un excelente intercambio de opiniones sobre justicia y verdad, sobre el daño que hace a las sociedades mantener cerrados los ojos y seguir apuntalando la impunidad.

Además indicó que en Argentina se ha dado un ejemplo al mundo persiguiendo y juzgando a los criminales de las dictaduras y garantizando justicia, verdad y no repetición a las víctimas. Apuntó que es un modelo del cual pudiéramos aprender mucho para avanzar en la República Dominicana en la construcción de reparación de los procesos pendientes de cara a fortalecer la memoria histórica de nuestro país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente CD recibe visita de cortesía del Embajador del Reino Unido

Publicación Siguiente

El papa, “profundamente entristecido” por tiroteo en una escuela de Nashville

TE RECOMENDAMOSLEER

Concepción

Yanio Concepción plantea ante la CEPAL el rol clave de las cooperativas en el desarrollo sostenible de América Latina

21 de mayo del 2025
maria corina

María Corina saldrá de Venezuela para ir a recibir el Premio Nobel de la Paz

6 de diciembre del 2025
Yamal

Yamal y España se enfrentan a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024

12 de julio del 2024
presidente SCJ

Presidente de la SCJ llama a explorar alternativas a privación de libertad

24 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados