Dom, 19 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministros de Presidencia y Educación impulsan estrategias para cumplir metas educativas prioritarias

Redacción Por Redacción
16 / 12 / 2024
Paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader inaugura Liceo Padre José Salvador Fernández de 24 aulas en Bonao

Ministerio Público y DNCD ocupan 643 paquetes de cocaína en la puesta en marcha de la Operación Leopaldo

Congreso Nacional rinde honras fúnebres al ex senador Vicente Sánchez Baret

Presidente Abinader asiste a honras fúnebres de dirigente político Vicente Sánchez Baret

Desarrollo de la Comunidad obtiene 100 puntos en cumplimiento de transparencia

Como parte de los esfuerzos para consolidar la educación como una prioridad nacional, de acuerdo a las metas priorizadas por el Gobierno en la 46ta reunión del consejo de ministros, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvieron una reunión estratégica para coordinar mecanismos de seguimiento y validar las metas clave en materia educativa, con el objetivo de mejorar la calidad el sistema educativo del país durante el cuatrienio 2024-2028.

En este primer encuentro, ambos ministros destacaron la importancia de establecer un esquema sólido de monitoreo que permita alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno del presidente Luis Abinader. Entre las medidas discutidas, se acordó implementar Consejos de Gobierno trimestrales y sesiones regulares del Gabinete de Educación para evaluar el progreso de las metas establecidas.

"Nuestos esfuerzos estarán orientados a garantizar un seguimiento efectivo de los compromisos, la implementación de una nueva evaluación del desempeño institucional basada en resultados y la articulación entre las unidades de entrega del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Educación", preciso el ministro Paliza al afirmar que la educación ocupa un lugar central en la agenda gubernamental y resaltó algunos de los objetivos clave para este período.

"Nos hemos trazado metas ambiciosas, como aumentar el promedio de años efectivos de aprendizaje escolar de 6.3 a 7.5, asegurar que más de 2.026 millones de niños y niñas reciban educación de calidad en las aulas, haciendo de las escuelas el centro de desarrollo”, añadió.

De su lado, el viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del MINPRE, Luis Madera Sued, explicó que la Unidad de Entrega de Educación tendrá un papel crucial en la articulación entre instituciones, resolviendo trabas y agilizando los procesos de toma de decisiones para asegurar el cumplimiento de las metas prioritarias.

"La educación es el motor del desarrollo nacional y uno de los pilares fundamentales del presupuesto y la estrategia nacional de desarrollo. Estamos trabajando para garantizar que los recursos se traduzcan en resultados tangibles y efectivos", puntualizó.

Durante el encuentro, se acordó también la implementación de políticas específicas para la formación técnica y la promoción de competencias en áreas estratégicas, buscando alinear la oferta educativa con las demandas del mercado laboral y las metas de desarrollo del país. En la reunión participaron además, Rolando Reyes, viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Kelvin Cruz entrega bonificación navideña entrenadores alto rendimiento

Publicación Siguiente

El Indomet pronostica vaguada y viento del este/noreste generarán chubascos dispersos y aguaceros

TE RECOMENDAMOSLEER

telecopios

Entregan 12 microscopios ópticos para la Red de Laboratorios en el diagnóstico de malaria

26 de octubre del 2023
Tori Bowie

Muere a sus 32 años la velocista estadounidense Tori Bowie

4 de mayo del 2023
Joe Biden

Joe Biden recibirá a presidente de Filipinas este lunes

30 de abril del 2023
Trump

Trump amenaza con imponer aranceles del 200% a bebidas alcohólicas

13 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados