Lun, 15 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Ministros de Agricultura de ambas naciones firman memorándum cooperación

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2024
China RD agricultura

ARTICULOSRELACIONADOS

Collado recorre parque submarino La Caleta e informa entrega en 30 días

Fraude eléctrico en fábrica de lácteos provoca pérdidas anuales por más de RD$2.2 millones y afecta estabilidad del sistema

Experto cuestiona solidez de la economía dominicana y critica fijación sobre tendencia del PIB

David Collado deja iniciada reconstrucción plaza de vendedores en Río San Juan

Gobierno dice que asigna subsidio de RD$294.7 MM a precios de combustibles

República Dominicana se ha convertido en el referente latinoamericano de la agropecuaria y es por ello que China, considerado el gigante asiático, ha fijado sus ojos en nuestra producción agropecuaria.
Esto se demuestra con la visita al país del señor Tang Renjian, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, quién se convierte en el primer ministro de Agricultura asiático en visitar a Quisqueya.
El mismo fue recibido por su homólogo dominicano, Limber Cruz, quien se mostró complacido con la visita y firmaron un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones que permitirá la cooperación técnica agropecuaria y apoyo a diferentes áreas productivas en el país.
Entre los temas que incluye el memorándum está el fortalecimiento de la producción de arroz, la acuicultura (crianza de especies acuáticas), la tecnificación y otros temas de gran interés para la producción nacional.
El ministro de China, Tang Renjian, agradeció la firma de este entendimiento, expresando “ha sido un largo viaje para concretar este memorándum, con muy buenas expectativas sobre el mismo, el día de hoy será inolvidable porque compartimos el mismo deseo de poder trabajar conjuntamente y por largo tiempo”.
Limber Cruz, ministro dominicano indicó que el acuerdo se enmarca dentro de la política agropecuaria del presidente Luis Abinader y “se convierte en una gran oportunidad para continuar estrechando lazos de hermandad con China y expandir la tecnificación de nuestra producción agropecuaria”.
Durante su estadía en la República Dominicana la misión asiática visitó el laboratorio de Biotecnología y Producción de Arroz (Bioarroz), así como la parte de producción de tabaco en la zona del Cibao.
La delegación China que acompañó al ministro Ren Jian, la completan: el embajador Chen Luning junto a una delegación de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y una misión de delegados representantes de las áreas de la agropecuaria asiática.
Por la República Dominicana participaron en la actividad el expresidente Hipólito Mejía, miembros de Gabinete Agropecuario nacional, autoridades y representantes del sector agropecuario nacional.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Raso del Cesmet devuelve 517 mil pesos olvidados por usuario en el Metro

Publicación Siguiente

Tensión en Haití impacta el comercio en el mercado binacional

TE RECOMENDAMOSLEER

hija rubby

“Color de rosa” desata llanto en ensayo de la orquesta de Rubby Pérez

24 de mayo del 2025
toros

Toros remontan ante Gigantes y cortan racha de derrotas

9 de noviembre del 2024
Turismo

RD recibe más de 9 millones de visitantes hasta el mes de octubre

27 de noviembre del 2024
cine rd

Caribbean Cinemas reconocerá a 5 estrellas de la industria cinematográfica dominicana en el "Paseo del Cine Downtown"

31 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados