Mar, 30 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Ministro Paliza y director del DA inspeccionan avance aeropuerto El Granero del Sur, en San Juan

Primera etapa estaría lista para el mes de agosto

Redacción Por Redacción
19 / 03 / 2025
Paliza y Victor

ARTICULOSRELACIONADOS

Hubieres llama al presidente a colocarse en corazón del pueblo, bajando los precios del GLP y las gasolinas

CREES: RD está entre los países con mayores tasas sobre la renta a las empresas del mundo

La FCCA desarrolló con éxito PAMAC Destination Summit 2026 en Puerto Plata

Leidsa entrega certificado a artesano ganador de 30 millones con el sorteo Loto

ANEIH aboga por un esquema de contribución más equitativo y valora avances en ley de residuos sólidos

San Juan.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, inspeccionó hoy junto al director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, los avances en los trabajos de construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, en San Juan, previsto para ser entregado en su primer etapa en agosto de este año.

Los funcionarios, acompañados además por la gobernadora provincial, Ana María Castillo y el alcalde de San Juan de la Maguana, Lenin de la Rosa, verificaron los avances en zonas como la pista de aterrizaje, calle de rodaje, el edificio de la terminal, el cuartel que alojará la Fuerza Aérea, plataforma de estacionamiento de aeronaves, y otros espacios de la obra, concebida para impulsar el desarrollo económico de la provincia y la región suroeste.

"Una de las obras fundamentales para el relanzamiento del sur, y sobre todo de este valle, es este aeropuerto que, no solo dará soporte técnico para el tema del cultivo del campo, sino también a su exportación", expresó Paliza.

Valoró el trabajo del director ejecutivo del DA en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de San Juan promovido por el presidente Luis Abinader, así como en iniciativas de conectividad como la Red Nacional de Helipuertos (RNH), y el Aeropuerto Internacional de Pedernales.

Mientras que Pichardo indicó que los trabajos avanzan con apego estricto a lo planificado y se prevé que estará listo en su primera etapa, para principio de agosto.

"Agradecemos la presencia del ministro Paliza en este recorrido que se raliza como parte de un seguimiento al cronocrama de construcción de esta obra que impulsará el sector agropecuario y el ecoturismo de la provincia San Juan", expresó.

El Aeropuerto El Granero del Sur está concebido, en su campo aéreo, con una pista de 1,200 metros de longitud; calle de rodaje de 60 por 15 metros de ancho, y una plataforma de rodaje de 12,500 metros cuadrados.

En tanto que, la terminal será de dos niveles levantado en un área de 1,900 metros de construcción. Tendrá sala de partida, oficinas administrativas, espacios comerciales, salón VIP, facilidades para líneas aéreas, y otras. Además, un cuartel de la Fuerza Aérea.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Cámara de Diputados elige a los miembros de la Comisión Bicameral que estudiará modificación al Código Penal

Publicación Siguiente

Yayo Sanz Lovatón valora la decisión de levantar prohibición de exportación a Central Romana

TE RECOMENDAMOSLEER

coe

COE aumenta a 20 las provincias en alerta tras intensas lluvias

18 de diciembre del 2023
Senado

Senado aprueba Código de Trabajo sin cambios a la cesantía

16 de octubre del 2025
justicia rd

Mujer que mató a otra en La Altagracia deberá cumplir 15 años de prisión

21 de abril del 2026
ABINADRR DISCURSO

DISCURSO INTEGRO DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

27 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados