Sáb, 29 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro Paliza está de acuerdo que jueces actuales de la JCE permanezcan en sus respectivas posiciones

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2024
Paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader y su homólogo hondureño Nasry Asfura recorren Base Aérea de San Isidro

Presidente Abinader y su homólogo hondureño Nasry Asfura recorren Base Aérea de San Isidro

Comunidades exigen sanciones contra responsables de daños ambientales en río El Higüero en Santo Domingo Norte

Robert Polanco destaca vínculo entre inclusión social, capacitación y generación de ingresos para impulsar el desarrollo productivo

Fellito Subervi apela a la conciencia ciudadana sobre el uso responsable del agua

El ministro de la Presidencia y Presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo este jueves que está de acuerdo con que los actuales jueces de la Junta Central Electoral permanezcan en sus respectivas posiciones.

"Si me consultarán a mí, en mi calidad de presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), yo abogaría porque los jueces actuales de la Junta Central Electoral permanecieran en sus respectivas posiciones", expresó Paliza.

Explicó que esta elección es una discusión que ha iniciado en el Senado De La República y que en el marco constitucional están haciendo la labor correspondiente.

El ministro de la Presidencia, indicó, además que, el proceso político pasado fue reconocido por todos los actores del sistema, inclusive por Organismos Internacionales vinculados al tema. “Usted puede tener diferencias o no con los actuales jueces, pero la labor que rindieron fue una oportuna y a la altura de las circunstancias, por lo tanto a nosotros nos animaría si es de su agrado, de su parecer, pues que apoyáramos una posible postulación de los actuales jueces para que permanecieran en su cargo".

Precisó que, pese a ser una prerrogativa del Senado de la República, quién diseña un proceso de selección de los miembros en virtud del reglamento y de la propia Constitución de la República, los jueces deben presentar su disponibilidad a mantenerse en sus posiciones.

Destacó la capacidad de trabajo en equipo de los actuales jueces y agregó que el resultado fue positivo, hubo un avance importante en materia de la calidad del resultado y del proceso electoral, sobre todo si se contrasta con las elecciones del año 2020.

El ministro Paliza consideró que hay muchos espacios para ellos mejorar y que hay elementos que personalmente entiende deben ser más estrictos y que hay espacios de mejora importante, sin embargo, sostuvo, el resultado fue uno conocido a pocas horas de iniciar el proceso y que todos los actores reconocieron el resultado y que en tal virtud propone que los jueces permanezcan en sus respectivos cargos.

El funcionario insistió en que su planteamiento no es una línea política de los legisladores del PRM, sino una opinión personal como actor político y como presidente del Partido Revolucionario Moderno.

"Si me preguntaran a mí en el plano personal pues abogaría por eso, pero el partido como tal no lo ha discutido, nuestro partido no ha fijado una posición de organismo, es una posición del presidente del partido de manera individual", aclaró Paliza.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tito Hernández nuevo presidente del ANPA

Publicación Siguiente

Caen abatidos dos de tres delincuentes tras enfrentar a tiros agentes de la DICRIM

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Hubieres del Rosario Amaurys Florenzan

Juan Hubieres a través de su fundación Arriba Monte Plata lleva agua a escuela de Bayaguana

10 de septiembre del 2023
Leidsa

Leidsa entrega 27 millonario a plomero ganador del Loto

26 de mayo del 2026
onu

EE.UU. endurece restricciones a delegación iraní en NY durante la Asamblea de la ONU

23 de septiembre del 2025
Moffles destruidos

Policía Nacional refuerza acciones contra la contaminación sónica en Constanza con destrucción de mofles y retención de bocinas

18 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados