Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro Paliza afirma respondió en febrero 2022 a Contraloría sobre procesos internos

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
paliza

ARTICULOSRELACIONADOS

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

Indomet: Cielo mayormente soleado en la mañana del domingo, en la tarde volverán los aguaceros por nueva vaguada

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

En respuesta al proceso de auditorías que realiza la Contraloría General de la República a las instituciones del Gobierno, el Ministerio Administrativo de la Presidencia informó que desde el día 28 de febrero del 2022 aclaró a la entidad evaluadora sobre los puntos resaltados por esta en su política interna (PL-PR-DF-EC-001-17).

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que, según política interna, en los casos en que el beneficiario (persona física o jurídica) no pueda presentarse, la persona autorizada para el retiro del cheque deberá presentar un documento formal de autorización y copia de su cédula de identidad o pasaporte vigente.

“Verificamos que, dentro de los cheques citados, el 31 % fueron a favor de la Iglesia católica y corresponden a una asignación fija mensual de fondos presidenciales que desde 2014 son entregados a la oficina de enlace de la Iglesia católica. Tras solicitud recibida, esta los entrega a los respectivos Obispados y/o Arzobispados, como se comprueba en la recepción del cheque y en los endosos. Igual sucede con iglesias de otras denominaciones”, dijo.

“De un cheque, por ejemplo, a nombre de un Obispado, retirado por un tesorero y no por el obispo, al final se comprobó que fue depositado en la cuenta debida, en la cuenta de la entidad, en la cuenta del Obispado. Además, los cheques no podían ser endosados”, puntualizó.

“El 36 % de cheques corresponde a fondos entregados a ayuntamientos y juntas municipales, los cuales son representados por el alcalde o director municipal (máxima autoridad de esas entidades)”, agregó.

Asimismo, informó que, para verificar su correcto uso, junto con la Unidad de Control se verificó que todos los cheques fueron recibidos, depositados por el beneficiario final en las cuentas oficiales correspondientes y utilizados en los fines para los que fueron erogados. Por lo tanto, se eliminó un posible riesgo en el proceso de entrega de los cheques a personas ajenas a los beneficiarios.

Finalmente, el ministro Paliza expresó que se siguen realizando acciones que les permitan reforzar el control en el proceso de entrega de los cheques a los beneficiados jurídicos, enfocado a que ninguna persona sin una autorización pueda retirar cheques.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal impone fianza de $800 mil a chofer atropelló a oficial retirado de la PN por incidente de tránsito

Publicación Siguiente

Ohtani sigue haciendo historia en MLB; Sandy Alcántara silencia bates de Boston

TE RECOMENDAMOSLEER

joseleon

Muere ex lanzador de Grandes Ligas, José de León

26 de febrero del 2024
losos

Yvonne Losos gana en Pensilvania el CDI-W Devon

4 de octubre del 2023
ozunaaa

Orioles, Astros, Bravos y Dodgers, los equipos a batir en la postemporada de la MLB

3 de octubre del 2023
Danilo Medina

Según PEPCA, Danilo instruyó a buscar dinero “ilícito” para financiar campaña de Gonzalo en el 2019-2020

15 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados