Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Ministro Limber Cruz auxilia productores de la Línea Noroeste, tras paso de ventarrón

Redacción Por Redacción
24 / 05 / 2024
Platano

ARTICULOSRELACIONADOS

Anadegas denuncia persecución "provocadora" del director del Ceccom contra detallistas de combustibles

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron el Loto

Alex Rodríguez felicita al presidente Abinader y al ministro Collado por su transparencia y eficiencia

Abinader fortalece diálogo comercial con Estados Unidos durante cumbre en Miami

Por mandato del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió en auxilio de productores agropecuarios de los municipios Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo, Guayubin y San Fernando, en la provincia Monte Cristi, tras ser afectadas el pasado 21, por un fuerte tornado, acompañado de granizos, vientos y precipitaciones que provocaron destrucción en miles de tareas de tierra.

Cruz, acompañado del director regional noroeste del Ministerio de Agricultura, se comprometió a llevar las maquinarias, personal y materiales necesarios para mitigar las consecuencias del tornado, que dejó devastadas más de 6 mil tareas, en su mayoría de plátano, banano, yuca dulce, lechosa, ajíes y otros frutos menores.

“Es un compromiso de este gobierno auxiliar a los productores agropecuarios afectados, y no escatimaremos esfuerzos para cumplir con el mandato del Presidente Abinader, y el deber moral que nos motiva a acudir a estas zonas afectadas”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

Cabe destacar que la visita de Limber Cruz fue tomada por sorpresa por los lugareños, ya que éste llegó a las zonas afectadas en medio de la vaguada, que, al momento de la redacción de esta nota aún afecta a la Línea Noroeste, lo que provocó que uno de los productores interrumpiera al ministro exclamando “estamos seguros de que usted va a resolver, nadie había venido aquí nunca y usted vino en medio de esta desgracia; este gobierno no nos va a dejar solos.”

Se recuerda que el nivel de crecimiento del sector agropecuario en estos 4 años ha sido histórico, atribuido, según expertos, al contacto directo que ha mantenido el Ministerio de Agricultura con los productores en todo el territorio nacional y a la rápida intervención ante las problemáticas que se presentan, además de las labores preventivas, asesoría técnica y otras colaboraciones llevadas a cabo por el gobierno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MIDE y Adefa entregan electrodomésticos a las madres militares en su día

Publicación Siguiente

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

TE RECOMENDAMOSLEER

aila

Pista del aeropuerto Las Américas vuelve a dar problemas

8 de abril del 2024
extradci

Autoridades extraditan dominicano a EEUU acusado de tráfico de heroína

21 de septiembre del 2024
Santiago Placio de Justicia

Imponen 20 años a un reincidente violador sexual que cumple condena por el mismo delito

4 de junio del 2024
bolii

Diputado Bolívar Valera “El Boli” se juramenta en el PRM

14 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados