Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Ministro Limber Cruz auxilia productores de la Línea Noroeste, tras paso de ventarrón

Redacción Por Redacción
24 / 05 / 2024
Platano

ARTICULOSRELACIONADOS

Punta Catalina 2 vuelve a operar tras semanas de apagones

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

Conatra saluda resolución de la Superintendencia de Seguros que suspende aumento en pólizas de seguros de ley

Ministro de Hacienda y Economía y el CONEP impulsan diálogo sobre finanzas públicas

Por mandato del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió en auxilio de productores agropecuarios de los municipios Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo, Guayubin y San Fernando, en la provincia Monte Cristi, tras ser afectadas el pasado 21, por un fuerte tornado, acompañado de granizos, vientos y precipitaciones que provocaron destrucción en miles de tareas de tierra.

Cruz, acompañado del director regional noroeste del Ministerio de Agricultura, se comprometió a llevar las maquinarias, personal y materiales necesarios para mitigar las consecuencias del tornado, que dejó devastadas más de 6 mil tareas, en su mayoría de plátano, banano, yuca dulce, lechosa, ajíes y otros frutos menores.

“Es un compromiso de este gobierno auxiliar a los productores agropecuarios afectados, y no escatimaremos esfuerzos para cumplir con el mandato del Presidente Abinader, y el deber moral que nos motiva a acudir a estas zonas afectadas”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

Cabe destacar que la visita de Limber Cruz fue tomada por sorpresa por los lugareños, ya que éste llegó a las zonas afectadas en medio de la vaguada, que, al momento de la redacción de esta nota aún afecta a la Línea Noroeste, lo que provocó que uno de los productores interrumpiera al ministro exclamando “estamos seguros de que usted va a resolver, nadie había venido aquí nunca y usted vino en medio de esta desgracia; este gobierno no nos va a dejar solos.”

Se recuerda que el nivel de crecimiento del sector agropecuario en estos 4 años ha sido histórico, atribuido, según expertos, al contacto directo que ha mantenido el Ministerio de Agricultura con los productores en todo el territorio nacional y a la rápida intervención ante las problemáticas que se presentan, además de las labores preventivas, asesoría técnica y otras colaboraciones llevadas a cabo por el gobierno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MIDE y Adefa entregan electrodomésticos a las madres militares en su día

Publicación Siguiente

Directores de Fodearte y Minería sostienen encuentro de trabajo

TE RECOMENDAMOSLEER

Trae

Ministerio de Educación supervisará el transporte escolar en tiempo real

30 de mayo del 2025
Aduanas

Aduanas instruye a mipymes y emprendedores para que exporten a otros mercados

16 de noviembre del 2023
Onesvis

República Dominicana sede de la Jornada de Código Modelo Sísmico para América Latina y el Caribe

7 de junio del 2023
drogra

Ocupan armas, presuntas drogas y dinero en allanamiento en La Vega

5 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados