Jue, 8 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Ministro Kelvin Cruz cumple promesa de aumentar salarios a atletas del PARNI

Redacción Por Redacción
07 / 02 / 2025
marileidyy

ARTICULOSRELACIONADOS

Dodgers eliminan a Atlanta y avanzan a Serie de Campeonato

Guardians evitan la eliminación con gran actuación de José Ramírez

Los equipos de la Euroliga rechazan la oferta de la NBA de fusionarse

Rafael Barias arriba su quinto triunfo al disponer de San Lázaro

Argentina se despide de Messi en su último partido con la selección

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, volvió a cumplir con la palabra empeñada de noviembre del año pasado cuando anunció que desde enero de 2025 el Gobierno doblará el pago mensual que hace a los atletas de alto rendimiento y nuevos valores incluidos en el Programa de Apoyo a los atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), que sostiene ese ministerio.

La confirmación del aumento de un 100 por ciento les llegó a los deportistas que están activos al ver la buena nueva de que en sus cuentas se les depositó el doble del salario que venían devengando desde el año 2019.

Al ofrecer la información este jueves, el ministro Cruz resaltó que ese aumento salarial es una muestra del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con el bienestar de los atletas de alto rendimiento, con los nuevos valores y con los inmortales del deporte.

“El que gana a través del PARNI cinco mil pesos, a partir de enero recibirá diez mil. El que gana diez mil recibirá 20 mil. El que gana 25 mil recibirá 50 mil”, destacó el ministro Cruz durante el masivo acto realizado en el Ministerio de Defensa con ocasión del Día Nacional del Deporte.

Un estruendoso aplauso fue la respuesta inmediata recibida en aquella ocasión.

El aumento fue aún mayor para un selecto grupo que percibía 35 mil pesos, entre los que figuran la campeona mundial y olímpica Marileidy Paulino, el gimnasta Audrys Nin, las voleibolista Brenda Castillo, Brayelin Martínez, Gaila González y Niverka Marte, además de los taekwondoístas Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, quienes ya devengan 70 mil pesos.

Cruz aclaró entonces que para mejorar el salario de los deportistas agrupados en el PARNI que estén activos, se identificaron 65 millones de pesos en el presupuesto correspondiente a este año.

Con la medida se procura honrar y poner en alto el sacrificio de los deportistas, así como mejorar sus condiciones de vida.
“Queremos honrar y hacer justicia por el sacrificio y esfuerzo que realizan nuestros atletas”, enfatizó Cruz en esa oportunidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LeBron James y Anthony Davis se reúnen en el equipo All-Star

Publicación Siguiente

Leones del Escogido dan a República Dominicana su corona 23 en la Serie del Caribe

TE RECOMENDAMOSLEER

norris

Muere a los 86 años Chuck Norris, el actor que se convirtió en un ícono de los héroes de acción

20 de marzo del 2026
leone

Leones siguen enrachados y doblegan a los Metros; Cañeros derrotan Indios

17 de mayo del 2023
Barahona

Wellington Arnaud socializa con comunitarios de Barahona acciones para eficientizar servicio de agua potable

20 de septiembre del 2026
bronny

Bronny: Fue especial anotar mis primeros puntos de la NBA en Cleveland

1 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados