Vie, 21 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro Joel Santos Echavarría juramenta a Duarte Méndez Peña como director interino de Titulación

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
titulacion de tierra

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud inicia saneamiento cañada La Pava en Nizao, provincia Peravia

Presidente Abinader inaugurará obras de infraestructura vial y un techado este sábado en provincia Independencia

Indomet prevé ambiente caluroso, cielo grisáceo y escasas lluvias por incidencia del polvo del Sahara

Fellito Suberví afirma que CAASD rehabilitará el 100 % de sus acueductos en los próximos ocho meses

Ministro de Defensa despide equipo dominicano que representará al país en Fuerza Comando Paraguay 2026

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó este miércoles al señor
Duarte Méndez Peña, como director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).

Méndez Peña fue designado la semana pasada como director interino por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 159-23.

Durante la juramentación, el ministro extendió el apoyo del Ministerio a la gestión que empezará a ejercer Duarte y destacó la importancia de esta Unidad de Titulación para
el Gobierno.

De igual forma, Santos Echavarría felicitó a todo el equipo de Titulación por el gran trabajo que están realizando, al alcanzar cifras que el país no conocía, ya que se han emitido y entregado más de 50 mil títulos de propiedad.

“Mucha gente se pasa la vida entera y no genera el impacto de eso que ustedes están haciendo, por eso quiero resaltar la importancia del trabajo que aquí se realiza y decirles que es un trabajo muy apreciado”, dijo.

El ministro señaló, además, que dentro de las actividades que realiza el Gobierno, la entrega de viviendas y de títulos son las que más euforia genera en la población, por lo cuál exhortó al equipo de titulación a brindar todo su apoyo al nuevo director interino.

“Tengo la certeza de que este año se pueden superar los 70 mil títulos y entiendo que para agosto de 2024 nosotros debemos haber emitido entre 150 y 200 mil títulos”, indicó.

De su lado, Méndez Peña agradeció a Dios, al presidente Abinader y al ministro Santos Echavarría, por la confianza depositada en su persona, y se comprometió a seguir trabajando para que cada dominicano que por años ha ocupado una porción de terrenos, pueda contar con su título de propiedad.

Resaltó que continuará los trabajos iniciados por Mérido Torres, bajo cuya gestión se entregaron 53 mil 800 certificados de títulos y se alcanzaron niveles de transparencia de más de 97 por ciento, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey envían a Nomar Mazara a las Estrellas por Domingo Leyba y George Valera

Publicación Siguiente

Leonel Fernández deplora la muerte de 34 niños en la Maternidad Los Mina

TE RECOMENDAMOSLEER

kinito mendez

Kinito Méndez lanza el vídeo oficial de su éxito "Cachamba" 29 años después

18 de julio del 2024
COLEGIO ABOGADO

Colegio de Abogados felicita al presidente Luis Abinader y pide unidad nacional

20 de mayo del 2024
SNS en la Victoria

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de la Penitenciaria La Victoria, afectados por incendio

24 de marzo del 2024
default

DGII recauda RD$66,602.7 millones en noviembre 2025

4 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados