Lun, 26 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro de Trabajo: “el factor diferenciador para el trabajo de los jóvenes es la formación”

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2023
comison

ARTICULOSRELACIONADOS

RD ha aportado US$20 millones para combatir pandillas en Haití y otros US$1.06 millones en apoyo logístico

Codue pide revisar el protocolo para enfrentar la delincuencia

El COE coloca al Distrito Nacional en alerta amarilla

Indomet pronostica aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

Abinader abordará situación fronteriza y la crisis haitiana en LA Agenda Semanal

El ministro de Trabajo, y presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, Luis Miguel De Camps García, manifestó la importancia que tiene para la República Dominicana la presencia en el país del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, en su segunda visita al continente americano, y su valor como organismo tripartito.

Al responder preguntas a los periodistas de diferentes medios de comunicación, previo a la 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, también afirmó que la importancia del evento radica en que antes se hablaba del futuro del trabajo, pero que ya hoy debe hablarse del presente del trabajo.

En ese sentido, aseguró que “el factor diferenciador para el trabajo, especialmente de los jóvenes, es la formación, porque el aparato productivo global requiere de personas que sepan cómo actuar rápidamente en el mundo laboral”, por lo que aseguró que la formación técnico profesional cumple con esas demandas.

De Camps García enfatizó el valor diferenciador de la capacitación técnico profesional, y destacó la importancia de los aportes que realizan los sectores trabajador, empleador y gobierno, para estructurar un currículo que responda a las demandas del mercado laboral.

En ese sentido, al puntualizar la importancia del evento, aseguró que “es algo muy significativo que en la gestión del presidente Luis Abinader se haya podido lograr los enlaces con organizaciones tan importantes como con la OIT, a través de la cual se pudo concretar la participación de ministros de Trabajo de América Latina y el Caribe”.

Entre los diferentes temas que se han abordado con el director general de la OIT, en su visita al país, citó la reciente inauguración de la Escuela de Mediación Laboral, con apoyo de la OIT; la importancia de la formación para el empleo, así como la ampliación de los programas para el trabajo decente.

Agregó que el índice de desempleo para la República Dominicana ha bajado significativamente a niveles de solo un 4.7 por ciento gracias a los esfuerzos de la gestión del presidente de la República y que, desde el Ministerio, se trabaja para reducir los índices informalidad laboral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wheeler dominó y Filis se llevaron el Juego 1 ante los Marlins; Arizona y Twins ganan

Publicación Siguiente

Turismo en Cada Rincón muestra los atractivos de la región norte en Expo Cibao 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

Plan social

República Dominicana reduce el hambre en un 55% en tres años según FAO

24 de julio del 2024
elsa peña

Elsa María Peña : creo no volvería a Cámara de Cuentas presidida por Yanel Ramírez

12 de diciembre del 2024
Ingeniero Manuel Estrella

Manuel Estrella plantea retos de infraestructura y desarrollo urbano en la inauguración de Expo Construcción RD 2026 en Santiago

18 de junio del 2026
palacio nacional

Poder Ejecutivo designa como organización terrorista al grupo armado Cártel de los Soles

2 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados