Dom, 18 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministro de Salud y Waldo Ariel Suero tratan situaciones que afectan a médicos

Redacción Por Redacción
17 / 11 / 2023
Salud y CMD

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Salud fortalece capacidades para mejorar el acceso a medicamentos de alto costo

CNSS juramenta presidente del Colegio Médico Dominicano

Director SNS se integra al Directorio Conadis para fortalecer la atención a personas con discapacidad

Landrón supervisa obras hospitalarias en Azua y San Cristóbal para garantizar estándares de calidad

Una persona muere y dos resultan heridas en choque de vehículos en la Autovía del Nordeste

Durante un encuentro que sostuvo el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera con el doctor Waldo Ariel Suero, presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), fueron expuestos varios casos que afectan situación laboral de médicos y se acordó formar una comisión para acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP), ya que son temas referentes a lo administrativo.

En la reunión que había sido agendada hace algún tiempo, Waldo Ariel Suero planteó algunos problemas que dificultan a un grupo de profesionales de la salud, de organizar sus expedientes con miras a obtener beneficios, por ejemplo, en lo referente al cien por ciento de sus pensiones.

En ese sentido, el doctor Rivera “reconoció que desde el punto de vista administrativo hay situaciones que deben ser corregidas y se mostró en la mejor disposición de resolver cualquier situación que vaya en contra del personal médico ya “que es parte de la política del presidente Luis Abinader mejorar el sistema de salud y la calidad de vida de los galenos, por lo que se formará una comisión para acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP)”.

Entre los temas expuestos por médicos del área de epidemiología que acompañaron al doctor Suero, quienes dijeron que han cumplido con los requisitos para ser merecedores de una pensión, pero al solicitar la misma, no aparecen como médicos, sino como personal administrativo, lo que ha causado varios inconvenientes.

“Las irregularidades en las designaciones de un grupo de médicos epidemiólogos data desde el año 2017, cuando sin información previa, las mismas fueron cambiadas a encargados de vigilancia médica”

Sobre 308 médicos que formaron parte del Plan de Respuesta COVID-19, el ministro de Salud dijo que tienen garantizado su trabajo y se valorará revisar el salario para equilibrarlo en la medida de lo posible.

Otro de los temas tratados fue sobre el Consejo Nacional de Ratificación Médica (CONAREM).  En la reunión acompañaron a Rivera, la directora de Recursos Humanos Otilia Vargas y la directora de Recursos Humanos en Salud Nuranny Reyes, el director de Residencias Médicas, doctor Ylario Reyes.

Mientras que el presidente electo del CMD se hizo acompañar por miembros de la próxima directiva entre estos los doctores: José Cruz, Justo Nicasio, Luis Farinthong, Dra. Lucy Leonardo, presidenta Agrupación Médica Dominicana, así como varios médicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Agricultura activa Plan de Contingencia Agropecuario por lluvias indirectas de ciclón

Publicación Siguiente

Senado auspicia conferencias para detectar temprano cáncer próstata y diabetes entre sus colaboradores

TE RECOMENDAMOSLEER

Raquel pena

Peña anuncia base de datos de Migración será utilizada en plataforma que maneja la PN

16 de octubre del 2023
camara cuenta

Cámara de Cuentas y FINJUS suscriben acuerdo y destacan el rol social de la fiscalización en la lucha contra la desigualdad

10 de julio del 2025
Seleccion

Se apertura venta de boletas para partido selección basket RD ante México

13 de febrero del 2024
maxey

Maxey evita evita eliminación de los Sixers; Cavaliers toman control serie ante Orlando; Middleton y Portis guían a Bucks

1 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados