Vie, 2 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministro de Salud realiza reunión de seguimiento con gremios de salud

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
Ministro de Salud y gremios de la salud

ARTICULOSRELACIONADOS

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar recibió el primer bebé del 2026

SNS pone en funcionamiento Unidad de Intervención en Crisis de Salud Mental en el Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp

Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal en 2025

Abinader designa comisión técnica del consejo del Senasa para fortalecer supervisión y control

República Dominicana cierra 2025 con cero muertes por dengue y reducción histórica de casos

El Ministro de Salud, Víctor Atallah, sostuvo un encuentro este martes con representantes de gremios que agrupan profesionales de enfermería, farmacéuticos, psicólogos, radiólogos entre otros, con la finalidad de crear mesas técnicas de trabajo sectorizadas para la discusión de un posible aumento salarial escalonado para estos especialistas.

El titular de Salud manifestó la disposición del Gobierno de cubrir las demandas del sector salud y continuar socializando para llegar a un acuerdo justo y que la población dominicana sea la más beneficiada.

“Es nuestro propósito garantizar que la salud a la población se ofrezca de manera ininterrumpida y con calidad, al tiempo que los profesionales, técnicos y demás especialistas del sector trabajen en conformidad y con entusiasmo en la vocación que ejercen. Por ello estamos aquí, para dar seguimiento y buscar soluciones conjuntas a sus reclamos”, declaró.

Manifestó que, a través de los encuentros pautados, se lograrán los avances necesarios y cubrir lo demandado por los gremios. Agregó que desde el Ministerio de Salud ya se trabaja en la parte jurídica de un futuro acuerdo y se socializa además con Pensiones.

El encuentro, realizado en el Ministerio de Salud, contó con la participación del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien indicó que el Gobierno del presidente Luis Abinader actúa con transparencia siendo este encuentro parte de ello.

“Estamos aquí para construir soluciones, este encuentro de seguimiento es muestra de que el gobierno escucha, actúa con transparencia y buena disposición”, declaró De Camps.

Asimismo, estuvo presente José Rijo Presbot, director general de Presupuesto, quien trató sobre algunas partidas que están dirigidas a instituciones del Estado y precisó que se evalúa los fondos de los cuales provendrá el punto en discusión.

En el encuentro se trató sobre la conformación de mesas técnicas de trabajo que estarían compuestas por representantes de diferentes asociaciones de salud.

Estuvieron presentes: Sabrina de La Cruz, viceministra de Relaciones Sindicales y Empresariales; Francisco García, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED); Antonia Geraldino en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE); Jesús Frías de la Asociación de Enfermería del IDSS (ADEIDSS); Berta de La Cruz, del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF); Rafaela Figuereo de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASE).

También representantes del Colegio Farmacéuticos; Colegio de Psicólogos; la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN); el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) entre otros gremios de salud.

Esta reunión es parte del diálogo iniciado el pasado viernes con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios de Salud, quienes demandan varias reivindicaciones y mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la salud, las cuales son socializadas con la vicepresidenta de la República y el Gabinete de Salud, a fin de buscar una mejor solución a las demandas del sector.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público solicita medida de coerción contra Wander Franco por porte ilegal de arma de fuego

Publicación Siguiente

Onesvie dice trabaja documento para educar a niños en las escuelas sobre terremoto

TE RECOMENDAMOSLEER

od

Opción Democrática consolida estructura partidaria interna para las elecciones del 2024

27 de septiembre del 2023
Defensa Civil

Defensa Civil realiza gran operativo médico en Sabana Grande de Boyá

1 de febrero del 2025
elizabeth silverio koaland

Apelación de Elizabeth Silverio, condenada a 7 años, será conocida el 25 de agosto

7 de julio del 2025
adael amador

Amador facilita victoria de Águilas sobre Licey; Estrellas y Toros ganan

18 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados