Lun, 9 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro de Interior valora soporte policía colombiana en reforma policial

Redacción Por Redacción
19 / 07 / 2023
MIP y Policia Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Este domingo 8 de febrero se cumplen 10 meses del colapso de la discoteca Jet Set

Indomet prevé chubascos aislados, ráfagas de viento y temperaturas frescas por remanentes de sistema frontal

JCE da a conocer calendario de captura y entrega inmediata de cédula de identidad y electoral a las autoridades

Indomet: Frente frío mantiene nublados y aguaceros dispersos en gran parte del país este sábado

Aduanas refuerza controles en AILA para evitar contrabando

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, valoró el importante acompañamiento de la delegación de expertos de la policía colombiana que ofreció talleres de liderazgo a 441 coroneles y 20 generales del cuerpo de orden nacional, como parte de la  reforma policial.

El funcionario recibió en un acto el informe sobre el trabajo efectuado por la comisión que encabeza el coronel Olex Yender Flores y definió el trabajo como muy significativo  para  avanzar en la transformación  de la entidad. Dijo que las explicaciones recibidas  corresponden al progreso  logrado y que eso indica “que vamos por el camino correcto”.

Apuntó que en lo adelante tendrán  la oportunidad de formar a los policías en mejores condiciones, puesto que  República Dominicana necesita más agentes con mayor capacidad, lo que significa que la formación es primordial.

Las capacitaciones al alto mando son parte  de un acuerdo de cooperación triangular entre Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana. Fueron desarrolladas durante 60 días y estuvieron enfocadas en talleres de liderazgo con énfasis en la transformación integral de la Policía Nacional.

En su exposición, el coronel Flores ofreció una visión prospectiva y citó seis ejes fundamentales: el desarrollo humano, el servicio policial, recursos financieros, legitimidad y confianza, educación y profesionalización y la transformación digital, cuyas premisas ya son cumplidas  casi en su totalidad. Dijo que tras la capacitación podría colaborar para que los coroneles instruidos sean motor de cambio.

El ministro Vásquez Martínez estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; los viceministros Jesús Féliz y Fernando Nolberto, el comisionado para la reforma policial, José (Pepe) Vila Del Castillo, y la maestra Mu-Kien Sang Ben, coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía.

En tanto, la comisión de la policía colombiana la integran Alexander Cossio, Didier Rubén Peña, Orminson Santos, Francisco Alberto Pacheco, Paul Butki y Rosy Peña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

IAD y autoridades realizan levantamiento en terrenos para asentar a peregrinos de El Seibo

Publicación Siguiente

Comisión trabaja para pagar prestaciones de desvinculados del CEA

TE RECOMENDAMOSLEER

El salvaodr

Gobierno de El Salvador ordena a la escuela con cabello corto y uniforme limpio

22 de agosto del 2025
Encuentro rescatistas Nagua MIP

Rescatistas reciben agasajo para reconocer su labor

23 de diciembre del 2023
Frank Moya Pons

Acroarte anuncia galardones especiales en el Premio al Mérito Periodístico 2024

19 de abril del 2024
Manuel Díaz

Encuentran muerto en su residencia al exdiputado Manuel Díaz

9 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados