Mar, 25 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro de Interior valora soporte policía colombiana en reforma policial

Redacción Por Redacción
19 / 07 / 2023
MIP y Policia Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza en Santiago presentación del libro “Retrato de Mujer” de INICIA

Congreso Nacional presenta avances de la Reforma Integral “Déjala Ir” en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

JCE concluye recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales a nivel nacional

La sangre de las “Mariposas”, derramada por el trujillato hace 65 años

Vaguada producirá chubascos en la mañana y tarde en localidades costeras

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, valoró el importante acompañamiento de la delegación de expertos de la policía colombiana que ofreció talleres de liderazgo a 441 coroneles y 20 generales del cuerpo de orden nacional, como parte de la  reforma policial.

El funcionario recibió en un acto el informe sobre el trabajo efectuado por la comisión que encabeza el coronel Olex Yender Flores y definió el trabajo como muy significativo  para  avanzar en la transformación  de la entidad. Dijo que las explicaciones recibidas  corresponden al progreso  logrado y que eso indica “que vamos por el camino correcto”.

Apuntó que en lo adelante tendrán  la oportunidad de formar a los policías en mejores condiciones, puesto que  República Dominicana necesita más agentes con mayor capacidad, lo que significa que la formación es primordial.

Las capacitaciones al alto mando son parte  de un acuerdo de cooperación triangular entre Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana. Fueron desarrolladas durante 60 días y estuvieron enfocadas en talleres de liderazgo con énfasis en la transformación integral de la Policía Nacional.

En su exposición, el coronel Flores ofreció una visión prospectiva y citó seis ejes fundamentales: el desarrollo humano, el servicio policial, recursos financieros, legitimidad y confianza, educación y profesionalización y la transformación digital, cuyas premisas ya son cumplidas  casi en su totalidad. Dijo que tras la capacitación podría colaborar para que los coroneles instruidos sean motor de cambio.

El ministro Vásquez Martínez estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; los viceministros Jesús Féliz y Fernando Nolberto, el comisionado para la reforma policial, José (Pepe) Vila Del Castillo, y la maestra Mu-Kien Sang Ben, coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía.

En tanto, la comisión de la policía colombiana la integran Alexander Cossio, Didier Rubén Peña, Orminson Santos, Francisco Alberto Pacheco, Paul Butki y Rosy Peña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

IAD y autoridades realizan levantamiento en terrenos para asentar a peregrinos de El Seibo

Publicación Siguiente

Comisión trabaja para pagar prestaciones de desvinculados del CEA

TE RECOMENDAMOSLEER

diputado

Proponen reducir de 190 a 137 el número de diputados en RD

5 de agosto del 2024
Pavel Nunez z..

Pavel Núñez, presente en homenaje a Pablo Milanés en Berklee

9 de noviembre del 2023
omar

Senaduría DN cubrirá terapias a niños con autismo, desde fondo Gadiel de abril

1 de mayo del 2025
Samana carcel

Dirección General  de  Servicios  Penitenciarios y Correccionales trabaja  diariamente  en la corrección  de las  falencias que afectan  el sistema

13 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados