Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Ministro de Hacienda llama a reforzar la cooperación regional y el multilateralismo en América Latina

Jochi Vicente afirmó que la alianza estratégica con el BID es fundamental para superar los desafíos globales y acelerar los avances en la región

Redacción Por Redacción
29 / 03 / 2025
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, durante su participación en el evento, realizado en Santiago de Chile.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, durante su participación en el evento, realizado en Santiago de Chile

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII cerrará con ingresos superiores a RD$913 mil millones; afianza eficiencia recaudatoria

ANPA califica el 2025 como un año frustratorio para los profesionales agropecuarios

Gestión Yayo Sanz Lovatón consolida transformación en Aduanas centrada en el ciudadano

LEIDSA entrega de 22 millones a la ganadora 494 del Loto.

“Mágica Navidad” alcanza su vigésima cuarta entrega y reúne a más de 700 niños en una participación histórica

Santiago de Chile.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, destacó la importancia de fortalecer el multilateralismo y fomentar la cooperación regional como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible y la estabilidad de los países de América Latina en el contexto global desafiante en que vivimos.

El ministro hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega a Chile de la presidencia pro tempore de las Reuniones de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del BID Invest, evento que se lleva a cabo en Santiago de Chile hasta el 30 de marzo. Esta presidencia pro tempore había sido ocupada por la República Dominicana desde el año pasado.

“Debemos seguir trabajando en conjunto para impulsar estrategias que promuevan el desarrollo sostenible y la estabilidad en un entorno internacional desafiante”, destacó el funcionario.

En ese sentido, resaltó el papel clave del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como aliado estratégico para impulsar el crecimiento y progreso en la región, afirmando que el Estado dominicano continuará trabajando en estrecha colaboración con el BID para impulsar proyectos e iniciativas que promuevan el progreso de los países de la región, la inclusión social y el afianzamiento de las instituciones.

En el marco del evento, el funcionario destacó el aporte del organismo multilateral al desarrollo del país en los últimos años, enfocándose en financiar áreas prioritarias como la mejora de la gestión en la administración pública, inversiones en infraestructura y transporte, proyectos de agua y saneamiento, entre otras.

Refirió que entre los proyectos financiados por el BID figura la modernización del Puerto de Manzanillo, que permitirá mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo económico de esa región mediante la generación de empleos, así como el impulso del turismo y la inversión extranjera.

La presidencia pro tempore de Vicente, quien asumió en marzo de 2024 en Punta Cana, se inauguró con la aprobación de tres resoluciones que permitieron mejorar el alcance y la eficacia del organismo en la región: la Nueva Estrategia Institucional del Grupo BID, basada en impulsar sus resultados e impacto a través de una serie de medidas que tienen como objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad, acelerar la acción climática e impulsar el crecimiento sostenible.

La segunda resolución contempló la capitalización de US$3,500 millones para BID Invest y la ampliación de su capacidad para canalizar recursos hacia la región a través de un nuevo modelo de negocio. La tercera resolución consistió en un plan para la ampliación del modelo operativo de BID Lab, convirtiéndolo en un hub de innovación para el desarrollo.

“Ha sido un año de trabajo enfocado en la mejora de la gobernanza y la eficiencia operativa de cada una de las instituciones que conforman el Grupo BID, con el firme objetivo de avanzar en el desarrollo sostenible de la región y responder a las necesidades de los países miembros a través de reformas estructurales y la ampliación de los recursos disponibles para cubrir demandas de corto, mediano y largo plazo”, manifestó el responsable de las finanzas públicas dominicanas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aduanas dona diez puestos móviles de vigilancia

Publicación Siguiente

Los Dodgers lucen brillantes anillos de la Serie Mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

mbappe

Champions: Real Madrid, el que menos corrió de la vuelta de cuartos de finales

17 de abril del 2025
xiomara fortuna senado

Senado reconoce a Xiomara Fortuna por 40 años en la música y al Centro Educativo San José en sus 82 aniversarios

30 de junio del 2024
teoscar

Teóscar supera a Witt Jr. y se corona campeón del Home Run Derby

16 de julio del 2024
lluvias rd

Onamet dice seguirán las lluvias sobre algunas regiones de RD este miércoles

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados