Dom, 14 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Ministro de Hacienda explica a comisión de diputados detalles y alcance de reforma fiscal

Redacción Por Redacción
14 / 10 / 2024
Comisión de hacienda CD

Ministro de Haciendo, Jochi Vicente, explica a los diputados alcance del proyecto de ley de modernización fiscal

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Ciriaco califica como muy equilibrado el Plan Anticrisis sometido por el Gobierno al Congreso Nacional

Knicks ganan el título de la NBA y ponen fin a sequía de 53 años sin título

Allanan y apresan exdirectivos del Instituto Oncológico Regional del Cibao

Agrónomos piden al presidente Luis Abinader una respuesta definitiva a sus demandas

FMI proyecta crecimiento de 4 % e inflación controlada para RD al cierre de 2026

La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió con el ministro de Hacienda para intercambiar pareceres sobre el proyecto de ley de Modernización Fiscal.

En la reunión, el presidente de este órgano legislativo, Alfredo Pacheco, destacó la dificultad de este proyecto, calificándolo como uno de los más desafiantes que han enfrentado en el Congreso Nacional.

"Nosotros estaremos trabajando arduamente en este compromiso democrático que tenemos, el cual queremos cumplir con la responsabilidad de que en algún momento tendremos que tomar decisiones", agregó.

Durante el estudio de esta iniciativa, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, subrayó que la necesidad de esta Reforma es para modernizar el sistema tributario nacional, garantizando la equidad entre los contribuyentes y aumentar los ingresos tributarios.

En otro sentido, señaló la importancia de cumplir con la estrategia nacional de desarrollo que es esencial para que el país alcance el nivel de crecimiento deseado, y para lograrlo el sector público debe estar en la capacidad de realizar las inversiones y gastos necesarios.

A su vez, manifestó que este proyecto de ley corregirá la problemática con las personas físicas. Asimismo, dijo que actualmente solo 89 mil personas físicas hacen declaración jurada ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

Por otro lado, indicó que el código tributario actual exime a los asalariados de la declaración jurada y que la medida planteada busca la transparencia del patrimonio de las personas de altos ingresos.

Del mismo modo, el funcionario expresó que el impuesto a la propiedad en el país tiene muy baja recaudación, por lo que es necesario abordar este aspecto para mejorar la situación fiscal.

Además, del presidente de la comisión, Francisco Paulino, participaron varios diputados y una representación de la Dirección General de Aduanas compuesta por Daniel Peña, subdirector; Amaurys Vélez, gerente; Eduardo Rodríguez, asesor, y de parte del Ministerio de Hacienda, estuvieron, Martín Zapata, viceministro; directora general de Política Fiscal, Camila Hernández y Raidon Moscoso, director general de Políticas Tributarias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aprocovici alerta sobre impacto negativo de reforma fiscal en el sector construcción

Publicación Siguiente

EGE Haina inicia operaciones del Parque Solar Sajoma con producción anual estimada de 150,000 MWh de energía limpia

TE RECOMENDAMOSLEER

Luka

Doncic vuelve a destacarse en triunfo Dallas; Towns encesta 21 en victoria Minnesota

30 de enero del 2024
indaiana

Marc Anthony y La India cantan juntos en los Latin Grammy tras 29 años

15 de noviembre del 2024
preso

Fiscalía de Samaná obtiene 10 años de prisión contra pareja de esposos por tráfico de drogas

23 de agosto del 2024
Hidrocefalico

Fundación Cruz Jiminián y Hospital El Buen Samaritano inician jornada cirugía de Hidrocefalia

6 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados