Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Ministro de Energía y Minas visita parque solar Mirasol de AES

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2024
joel Santo ministro de Energia y Minas

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, realizó su primera visita a las instalaciones del parque solar Mirasol, ubicado en el municipio de San Antonio de Guerra, con el objetivo de constatar los trabajos y proyectos energéticos que se desarrollan en esa zona. Fue recibido por el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos.

Durante la visita, acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, el funcionario conoció de cerca los trabajos que se desarrollan en el levantamiento del parque solar construido por AES Dominicana y que estará compuesto por varios centros de transformación y subestaciones de energía, los cuales serán claves para la correcta generación y transmisión de electricidad para abastecer la demanda de la población dominicana.

Santos Echavarría expresó que el parque solar Mirasol es un proyecto significativo, de 100 megavatios netos de energía limpia, el cual será eficiente para aportar al desarrollo y crecimiento del sector eléctrico de la República Dominicana y que ingresará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) antes de finalizar este año.

“Hay que continuar impulsando este tipo de proyectos de energías renovables. La República Dominicana proyecta años venideros de crecimiento de la mano del Gobierno del presidente Luis Abinader, acompañado del sector privado como AES Dominicana. Continuaremos apoyando iniciativas como estas, para aumentar y diversificar la matriz de generación de energía”, afirmó.

En el recorrido, el presidente de AES Dominicana Renewable Energy SRL, Edwin de los Santos; los directores de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras; y de Ingeniería y Proyectos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Fernando Peignand, discutieron cómo serán interconectados cuatro proyectos a través de una línea de transmisión de energía que conectará con la subestación Cabreto, en el municipio de San Antonio de Guerra, abarcando aproximadamente cinco kilómetros.

De su lado, el presidente de AES, Edwin de los Santos, expresó agradecimiento por la visita del ministro y del presidente de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, entre otros líderes del sector eléctrico, lo cual, dijo, demuestra un firme apoyo para el desarrollo de la transición energética en la República Dominicana.

“El proyecto Mirasol estará aportando 100 megavatios más al sistema. Estamos felices por esta oportunidad que se nos brinda como inversionistas extranjeros en la República Dominicana, para continuar creciendo en un clima de confianza”, señaló.

También dio a conocer los avances del Parque Solar Peravia Solar I y II, que no solo contribuirán a la generación de energía limpia, sino, que, también fortalecerán la posición de la República Dominicana en la vanguardia de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y renovables.

Estuvieron presentes en el encuentro, el viceministro de Energía, Rafael Gómez; la vicepresidenta legal de Asuntos Gubernamentales de AES Dominicana, Giselle Leger; el vicepresidente comercial, Eddy Jiménez; la gerente senior de Desarrollo, Kaira Guerrero; la directora comercial, Michel Reyes; el gerente senior regional de esa entidad, Brayan Henríquez; el gestor de proyectos, Ángel Martínez; entre otras personalidades y miembros de la referida empresa.

Sobre AES Dominicana

AES Dominicana Renewable Energy SRL es una empresa con sede en República Dominicana que se enfoca en desarrollar, construir y operar proyectos de generación de energía.

La compañía tiene una cartera de proyectos eólicos, solares e hidroeléctricos y está comprometida con proporcionar energía limpia, confiable y asequible a la República Dominicana. Esta visión de futuro y actitud proactiva, han sido factores claves en el éxito de AES Dominicana durante sus 24 años en el país.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del DN recupera espacios públicos y retira chatarras en Manganagua

Publicación Siguiente

Encuentran muerto en su residencia al exdiputado Manuel Díaz

TE RECOMENDAMOSLEER

Salud

Salud notifica 11 casos de diarrea aguada, sospechosos de cólera, todos de nacionalidad haitiana

12 de julio del 2023
coeee

COE disminuye a 21 las provincias en alerta por efectos de vaguada

20 de diciembre del 2023
blake griffin

Blake Griffin anuncia su retiro de la NBA

16 de abril del 2024
Macron

Macron a Netanyahu: “el momento de un alto al fuego llegó”

6 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados