Lun, 8 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Ministro Collado deja iniciados trabajos reconstrucción vía acceso playa Teco, Puerto Plata

La vía conocida con el nombre de Guzmancito, ubicada en el municipio de Maimón, tiene un propósito de naturaleza social.

Redacción Por Redacción
21 / 07 / 2025
David Collado

ARTICULOSRELACIONADOS

CONEP cobre caso Senasa: «Condenamos cualquier acción ilícita que afecte los recursos públicos y la confianza ciudadana»

Hotel Days Inn by Wyndham Juan Dolio anuncia el inicio de sus operaciones este lunes.

Tasaciones respaldan aproximadamente el 40% del crédito del sistema financiero nacional

Presidenta de Acoprovi revela que la oferta inmobiliaria ha caído un 12 % en el presente año

Pgase y Edeeste desmantelan fraude eléctrico en empresa de Higüey superior a los 11 millones de pesos

Maimón, Puerto Plata. - El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciado este lunes los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso a la Playa Teco, en el distrito municipal de Maimón, provincia Puerto Plata, con una inversión superior a los117 millones de pesos.
La obra consiste en la reconstrucción de la vía de acceso de 3.20 kilómetros de longitud y un ancho vial de ocho metros, así como el saneamiento del área total de la caja de vía, mejora de estructura de pavimento con pedraplén y con estabilización suelo-cemento.
También, incluye, la construcción de 4 kilómetros de cunetas, mejora de sistema drenaje pluvial, reconstrucción cabezales alcantarillas existentes, limpieza y encache en cañadas y señalización horizontal y vertical.
El ministro David Collado dijo que la obra impulsará el turismo en la zona y mejorará las condiciones de vida de sus residentes.
"Creemos en un turismo sostenible, que impacte de manera directa en las comunidades y en sus residentes", expresó Collado.
La vía de acceso conocida con el nombre de Guzmancito, en el distrito municipal Maimón, Puerto Plata, camino a la reconocida Playa Teco, tiene un propósito de naturaleza social, orientada a resolver una problemática de mal estado de estado de la vía.
Esa situación afecta a la población local, turistas nacionales y extranjeros, también, a comerciantes, agencias turísticas de las áreas cercanas que dependen de las visitas de turistas.
Con la ejecución de este proyecto los visitantes y residentes locales tendrán una mayor accesibilidad al punto turístico, los negocios podrán incrementar sus ingresos por un mayor flujo turístico, la economía del sector mejorará, logrando atraer mayor público.
La obra que será realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), a un costo total de RD$ 117,551,170
El CEIZTUR en la actualidad ha ejecutado 7 proyectos en la provincia de Puerto Plata, tiene 6 en ejecución y 3 en formulación, para un total de 16 obras, que ascienden a una inversión de 1,724 millones de pesos.
En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, empresarios turísticos y dirigentes comunitarios, entre otros.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

30 años de prisión para dos hombres por muerte de capitán del Ejército en Villa María

Publicación Siguiente

Actual gestión de Aduanas alcanza el billón de pesos recaudados, logra récords anuales y mensuales

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de la Provincia

Sentencian a 20 años de prisión a dos hombres que mataron a balazos a un pastor evangélico

29 de abril del 2024
Captura de pantalla 2025 09 11 a la(s) 6.53.55 p. m.

Organizaciones denuncian abandono y deficiencias en servicios básicos en el sector El Tamarindo en SDE;  exigen soluciones

11 de septiembre del 2025
Enmanuel Valdez

Estrellas vienen de atrás y superan al Escogido; Gigantes escalan al cuarto puesto; Toros apalean Águilas

1 de diciembre del 2025
china y trump

China y EE.UU. reabren diálogos sobre aranceles

5 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados