Lun, 11 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro Carlos Bonilla supervisa avances en construcción de Unidad Traumatológica de Higüey

Redacción Por Redacción
25 / 02 / 2024
Bonilla

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres afirma que acuerdo con el Gobierno no contempla aumento del “galonaje”

El Seibo cierra fiestas patronales con multitudinaria corrida de toros en nueva plaza multiuso

Indomet prevé ambiente mayormente soleado, con chubascos aislados en algunas localidades

JCE entrega primera nueva cédula en el exterior a embajadora de RD ante EE. UU.

Presidente Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio y eleva a 3,500 los certificados otorgados

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó un recorrido de supervisión por la moderna Unidad Traumatológica que construye la entidad que dirige en Higüey, para beneficio de miles de habitantes del municipio cabecera de la provincia La Altagracia y otras zonas aledañas.

Acompañado de autoridades municipales de Higüey, Bonilla supervisó los avances de la obra, levantada sobre los 3,575.06 metros cuadrados de construcción, exhibe, generando miles de empleos directos e indirectos en La Altagracia.

Durante el recorrido, el Ministro Bonilla dijo que “estamos aquí supervisando el ala de trauma del municipio de Higüey, como pueden ver tan pronto dimos el primer picazo en octubre, y ya se pueden ver avances importantes.

Estamos programando entregar esta obra para finales de este año, para que este municipio tan importante tenga su centro de trauma, algo importante en esta zona turística, que no tenemos donde llevar esos pacientes graves y pueden venir el año que viene a recibir atenciones cerca de donde ocurren los accidentes”.

Esta moderna unidad aportará 33 camas al sistema sanitario de la República Dominicana, las cuales se añaden a las más de 700 que ha entregado el MIVED en los tres años y medio de gestión del Ministro Carlos Bonilla.

El centro contará con consulta externa y cuatro consultorios de especialidades generales para atender miles de pacientes, cumpliendo con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructura.

También tendrá área de emergencias, unidad de fisioterapia, imágenes, servicios generales, laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y unidad quirúrgica.

En el recorrido de supervisión, el Ministro Bonilla estuvo acompañado del alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, y demás autoridades de ese municipio de La Altagracia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Turismo inicia remodelaciones de calles en Arroyo Barril por RD$48 millones

Publicación Siguiente

Codue critica falta de propuestas contundentes de los partidos políticos

TE RECOMENDAMOSLEER

caminero

LIDOM da a conocer calendario campeonato 2025-26

12 de junio del 2025
los mejores mlb

Ohtani, Álvarez y Bautista entre los premiados del mes de julio

2 de agosto del 2023
de la cruz

Conozca los cambios realizados en Grandes Ligas

31 de julio del 2024
hatiti

Pandilla entra en hospital de Haití y toma como rehenes a mujeres y niños

15 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados