Vie, 9 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministro Bonilla y presidente de la SCJ supervisan avances de construcción de la Ciudad Judicial de SDO

Redacción Por Redacción
06 / 08 / 2024
vivienda y scj

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenado a 20 años por homicidio se entrega voluntariamente a la Policía en San Francisco de Macorís

Tribunal califica de arbitraria actuación policial en Playa Encuentro y ordena liberar a detenidos

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra imputado de despojar a un hombre de más de RD$3.6 millones y herir a otro durante un asalto

42 prófugos se entregaron voluntariamente en los primeros seis días de octubre

Juez cambia prisión por garantía económica de RD$1 millón al exfiscal del caso SeNaSa acusado de recibir soborno

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, realizaron un recorrido de supervisión de los avances de construcción de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste.

Esta obra, levantada sobre los 24,795.26 metros cuadrados de construcción por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), presenta importantes avances en las distintas áreas que la conforman.

El ministro Bonilla ha reiterado que “el sistema de justicia es importante en toda sociedad para proteger los derechos de las personas y es un servicio público que debe prestarse en las mejores condiciones, con una atención eficiente y en infraestructuras de primera clase”.

Asimismo, el magistrado Molina Peña adelantó que esas instalaciones transformarán la justicia en ese Departamento, símbolo de “nuestro compromiso con una infraestructura digna, accesible y centrada en las personas”.

Agregó que esa ciudad judicial será modelo para la justicia del futuro que todos los dominicanos y las dominicanas merecen: una justicia democrática, eficiente y cercana. Una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas.

La obra contará con edificaciones que concentrarán tanto al Poder Judicial, como al Ministerio Público y la Defensa Pública.

Esta infraestructura tendrá plaza, áreas verdes, servicios generales, parqueo y circulación, además de que creará miles de empleos.

La construcción de la Ciudad Judicial Santo Domingo Oeste por parte del MIVED incluye la instalación de 16 salas de audiencia, centros de servicios secretariales y de entrevista forense, lobby digital, salas de audiencias virtuales, espacio para aproximadamente 100 estacionamientos, oficinas secretariales de tribunales, oficinas para jueces, entre otros.

La Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste beneficiará al sistema de justicia dominicano, permitiendo que los ciudadanos de ese municipio tengan mayor comodidad, ahorro de tiempo y recursos, evitando trasladarse a otras localidades.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Olímpicos 2024: Jokic guía a Serbia a semifinales sobre Australia

Publicación Siguiente

Imponen 20 años a un hombre por el homicidio de otros dos en Los Tres Brazos

TE RECOMENDAMOSLEER

apresann

Apresan un haitiano y un dominicano acusados de robo en Dajabón

26 de abril del 2023
red

Dominicanos residentes en Haití continúan evacuando ese país

26 de marzo del 2024
descarga (5)

Marcus Smart de los Lakers recibe una multa de 35.000 dólares por un gesto obsceno hacia un árbitro del juego

20 de diciembre del 2025
PLD

FP exige aplicar todo el peso del nuevo Código Penal en presunto fraude aduanero en la frontera

28 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados