Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Ministro Agricultura destaca potencial RD en materia de producción

Redacción Por Redacción
15 / 03 / 2024
Vegetales

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno mantiene precios de principales combustibles

Leidsa entrega certificados a dos ganadores que se dividieron 32 millones en el Loto

Leonardo Aguilera atribuye auge de la inversión en RD a la estabilidad y respeto a la seguridad jurídica

David Collado presenta en Nueva York proyecciones turísticas 2026 ante líderes financieros internacionales

Hacienda y FIBA firman acuerdo que fortalece la lucha contra el lavado de activos en el sector de juegos de azar

“La República Dominicana tiene todo el potencial de aumentar la productividad y el crecimiento en materia de producción agropecuaria, además que exhibimos una gran calidad en el mejoramiento genético en la industria ganadera, lo que nos coloca a la vanguardia y como un pilar en el sector productivo del hemisferio y mundial”.

Así se expresó el ministro de Agricultura, Limber Cruz al destacar la calidad, inocuidad y diversidad de rubros que se producen en el país, sumado al enorme potencial que representa esta parte de la isla para diversificar la producción en el campo por las facilidades de producir todo el año.

El titular de la cartera agropecuaria señaló que en los más de 20 años que tiene visitando la feria, no solo como ministro, sino como productor y ganadero, lo que ha visto este año no tiene precedentes en la historia de las ferias agropecuarias, por lo que felicita al Patronato y demás organizadores del evento.

“Hemos logrado mejorar en la tecnificación del campo, llevando la tecnología hasta la más pequeña producción. De igual forma, la innovación a través de la implementación de producción In-vitro, Bio-producción y genética, así como multiplicación de simientes de calidad que nos colocan a la vanguardia como uno de los países caribeños con mayor adelanto en producción agropecuaria”, dijo.

Esto puede apreciarse en los 600 ejemplares bovinos de carne y leche que se muestran en la feria, así como la calidad en las especies equinas, caprina, ovino, la mejoría y crecimiento de la acuicultura y la producción apícola, así mismo, en los rubros y víveres del campo dominicano que aquí se muestran y venden.

Cruz habló de esta manera al realizar un recorrido por la Feria Agropecuaria 2024, que se desarrolla de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días hasta el próximo domingo 17, teniendo esta vez como país invitado a Francia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Haití pudiese ser intervenida por quinta vez en su historia

Publicación Siguiente

Miguel Vargas: "Compleja crisis haitiana debe abordarse como problema sistémico”

TE RECOMENDAMOSLEER

Vinicuis jr

Real Madrid estrena el título con goleada al Alavés

14 de mayo del 2024
detroit houston

Serie del Comodín: Lo que debes saber del Juego 1 entre Detroit y Houston

1 de octubre del 2024
nelson

Nelson Cruz castiga lanzadores de Bravos con seis empujadas, Tampa sigue imparable

10 de abril del 2023
jimani

Se registra incendio en mercado binacional de Jimaní

6 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados