Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro administrativo de la Presidencia supervisa zonas afectadas por lluvias en Gaspar Hernández y Nagua

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2024
Precaución arroyo

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

Con el objetivo de conocer de primera mano el impacto de los recientes fenómenos naturales que han incidido en el país, evaluar los actuales daños y poner en marcha las medidas de apoyo y contingencia, el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, recorrió este domingo varias comunidades del norte del país.

Bautista visitó Veragua y Las Gordas, distritos municipales de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez, respectivamente.

El ministro expresó su preocupación por la situación y reiteró el compromiso del Gobierno con las comunidades afectadas.

Durante los recorridos, el titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), conversó con autoridades municipales y distritales, así como con representantes de los órganos de emergencia, con quienes identificó las necesidades urgentes de las comunidades para encaminar las ayudas necesarias a la mayor brevedad.

Del mismo modo, informaron que en los próximos días se iniciarán los proyectos y medidas preventivas para mitigar el impacto de futuras emergencias de este tipo.

Al respecto, Andrés Bautista destacó la importancia de realizar intervenciones efectivas y sostenibles que mejoren la infraestructura local y brinden mayor protección a los residentes de comunidades vulnerables.

Mientras se planifican y despliegan las respuestas a las necesidades identificadas, a través del Plan Social se entregaron kits de emergencia, camas y raciones de alimentos en comunidades de Gaspar Hernández y Nagua que quedaron afectadas por las lluvias y crecida de ríos.

Durante la visita, el ministro estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia Espaillat, Patricia Muñoz; la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, María López Polanco (Amada); el director distrital de Veragua, Luis Canela y el director Provincial de la Defensa Civil, Víctor Alfonso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El COE coloca a 18 provincias en alerta amarilla y ocho en verde por lluvias

Publicación Siguiente

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a su expareja en el año 2012

TE RECOMENDAMOSLEER

romeoo

Romeo añade 22 conciertos en Estados Unidos y Canadá a la gira Fórmula Vol.3

15 de mayo del 2023
dga

DGA asesta duro golpe al contrabando de bebidas “premium” y cigarrillos en Puerto Plata

3 de febrero del 2024
Indomet lluvia

Meteorología cancela alerta de tsunami para República Dominicana

8 de febrero del 2025
Inauguracion CC SAMBIL (2)

Caribbean Cinemas llega a Sambil con remodelacion y nuevas atracciones

13 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados