Vie, 6 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerios de Educación y de Salud trabajan en mesa interinstitucional para solucionar situación niños del Kogland

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
Educación y Salud

ARTICULOSRELACIONADOS

Línea 2C del Metro comenzará a operar antes del 27 de febrero, anuncia Paliza

Presidente Abinader sostiene audiencia con el príncipe heredero de Abu Dhabi y concluye agenda en Emiratos Árabes Unidos

DNCD confisca otros 15 paquetes de presunta marihuana en el AILA

Indomet: Sistema frontal provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta tarde en varias provincias del país

IIBI e INABIE firman convenio para fortalecer la calidad e inocuidad del alimento escolar

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, técnicos de los Ministerios de Educación y de Salud Pública, junto a personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sostuvieron este lunes una mesa de trabajo y coordinación interinstitucional, para buscar una solución inmediata a la situación que atraviesan más de ochenta niños, que de manera irregular recibían atenciones en el clausurado Centro de Terapia Neurocognitivas (Kogland)

Como punto estratégico de inmediato se dispuso que los padres de estos niños con discapacidad especial, acudan al Centro de Atención a la  Diversidad (CAD), del Ministerio de Educación, para hacer un registro oficial, que permita identificar y realizar las evaluaciones y diagnósticos individual a cada niño en la parte educativa, y luego ser referido al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID donde serán evaluados psicológica y terapéuticamente por especialistas y determinar la condición cada niño.

Tanto el CAD como el CAID, asumirán de manera directa estas evaluaciones clínicas, y  los estudios correspondientes siguiendo las políticas institucionales, y emitirán en un plazo breve los informes necesarios con las recomendaciones específicas y las necesidades de cada niño.

Además el Ministerio de Educación ubicará los niños que no estén inscritos en ningún centro educativo en las escuelas correspondientes, de acuerdo a la residencia y los resultados del proceso de evaluación, dejando en sus espacios actuales de escolaridad a los que pertenecen a escuelas públicas o centros privados.

Ambos Ministerios, Educación y Salud Pública, hacen el llamado a los padres de estos niños, dirigirse al Centro de Atención a la Diversidad, (CAD), de la Regional 15, ubicado en la calle Josefa Perdomo, No. 106, del Sector Gazcue, Distrito Nacional, o llamar al teléfono 809-682-0308, o escribir al correo [email protected].

En la mesa de trabajo participaron por el Ministerio de Educación, la doctora Clara Joa, directora de Gabinete Ministerial y Billy Zarzuela, docente, la dirección general de Educación Especial, por el  CAID, el señor Henry Rosa, director nacional y Yulisa de Peña, encargada de desarrollo y Servicios, y por MSP, estuvieron presentes, Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación, Karla Thevenin, analista legal, Luis Tolentino, director jurídico, Mario Matías, encargado de litigios y Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública.

El Centro de Terapia Neurocognitivas (Kogland) fue cerrado por no contar con las debidas habilitaciones y licencias para brindar servicios a la población, tanto del Ministerio de Salud Pública, (MSP), como del Ministerio de Educación. (MINERD).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet prevé aguaceros con tronadas en varias provincias este martes

Publicación Siguiente

Dueños de farmacias reclaman ocupación ilegal de club

TE RECOMENDAMOSLEER

Gilberto Garcia

Gilberto García se suma a las voces que piden se apeguen a estatutos del COD

11 de enero del 2024
goki

Caso Kiko La Quema: Se entrega ‘Bokú’

2 de diciembre del 2023
omsa

Corredor de la Lincoln formará parte del Sistema Integrado de Transporte

18 de junio del 2023
DNCD

La DNCD Ratifica combate al narcotráfico

25 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados