Jue, 18 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerios de Educación y de Salud trabajan en mesa interinstitucional para solucionar situación niños del Kogland

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
Educación y Salud

ARTICULOSRELACIONADOS

Ortíz Bosch responde a ADOCCO y niega prevaricación en declaración jurada de Ángel Hernández

Empresarios y sectores productivos dicen estar confiados y optimistas con el crecimiento de la República Dominicana

José Aybar a Roberto Salcedo: “Esto no se trata de dinero, sino de abuso de poder”

Defensa Civil fortalece articulación de autoridades nacionales en Gestión de Riesgos con mesas regionales

Depresión Tropical No. 7 se forma en el Atlántico: esto es lo que debes saber

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, técnicos de los Ministerios de Educación y de Salud Pública, junto a personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sostuvieron este lunes una mesa de trabajo y coordinación interinstitucional, para buscar una solución inmediata a la situación que atraviesan más de ochenta niños, que de manera irregular recibían atenciones en el clausurado Centro de Terapia Neurocognitivas (Kogland)

Como punto estratégico de inmediato se dispuso que los padres de estos niños con discapacidad especial, acudan al Centro de Atención a la  Diversidad (CAD), del Ministerio de Educación, para hacer un registro oficial, que permita identificar y realizar las evaluaciones y diagnósticos individual a cada niño en la parte educativa, y luego ser referido al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID donde serán evaluados psicológica y terapéuticamente por especialistas y determinar la condición cada niño.

Tanto el CAD como el CAID, asumirán de manera directa estas evaluaciones clínicas, y  los estudios correspondientes siguiendo las políticas institucionales, y emitirán en un plazo breve los informes necesarios con las recomendaciones específicas y las necesidades de cada niño.

Además el Ministerio de Educación ubicará los niños que no estén inscritos en ningún centro educativo en las escuelas correspondientes, de acuerdo a la residencia y los resultados del proceso de evaluación, dejando en sus espacios actuales de escolaridad a los que pertenecen a escuelas públicas o centros privados.

Ambos Ministerios, Educación y Salud Pública, hacen el llamado a los padres de estos niños, dirigirse al Centro de Atención a la Diversidad, (CAD), de la Regional 15, ubicado en la calle Josefa Perdomo, No. 106, del Sector Gazcue, Distrito Nacional, o llamar al teléfono 809-682-0308, o escribir al correo [email protected].

En la mesa de trabajo participaron por el Ministerio de Educación, la doctora Clara Joa, directora de Gabinete Ministerial y Billy Zarzuela, docente, la dirección general de Educación Especial, por el  CAID, el señor Henry Rosa, director nacional y Yulisa de Peña, encargada de desarrollo y Servicios, y por MSP, estuvieron presentes, Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación, Karla Thevenin, analista legal, Luis Tolentino, director jurídico, Mario Matías, encargado de litigios y Carlos Suero, director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública.

El Centro de Terapia Neurocognitivas (Kogland) fue cerrado por no contar con las debidas habilitaciones y licencias para brindar servicios a la población, tanto del Ministerio de Salud Pública, (MSP), como del Ministerio de Educación. (MINERD).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet prevé aguaceros con tronadas en varias provincias este martes

Publicación Siguiente

Dueños de farmacias reclaman ocupación ilegal de club

TE RECOMENDAMOSLEER

chourio

Chourio sobre su giro como novato: “Sabía que iba a llegar mi momento”

17 de septiembre del 2024
eirin

Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana

18 de agosto del 2025
Doctor Asmín Aquino, CEO de Serapíus Green y Nancy Polanco, presidenta de la CCRDI

Nancy Polanco sobre ecoturismo de Monte Plata: “ Lo tiene todo para atraer turistas europeos”

29 de marzo del 2025
aco

Tribunal Superior Electoral develiza “Galería de Ex Jueces y Jueces” como parte de su Décimo Tercer Aniversario

14 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados