Jue, 7 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Ministerios de Agricultura y Defensa inauguran vivero para fortalecer programa de producción de coco

Redacción Por Redacción
28 / 07 / 2023
Coco Hipolito Mejia

ARTICULOSRELACIONADOS

MICM y CECCOM cierran estación de combustibles en Montecristi por vender gasolina premium de baja calidad

Conatra condena reajuste unilateral en los precios del pasaje y ordena dejarlo sin efecto de manera inmediata

Leidsa  entrega certificado de 27 al millonario 501 del Loto

DGII otorga prórroga de seis meses a contribuyentes identificados como Pequeños, Micros y no clasificados para la implementación de Facturación Electrónica

Confecoomercio advierte alzas significativas en productos básicos y cuestiona discurso oficial sobre estabilidad de precios

Con miras a fortalecer el programa de producción de coco en el país, los ministerios de Agricultura y Defensa inauguraron un vivero modelo de coco en el Campamento  Militar 16 de Agosto del Ejército de la República Dominicana, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

La actividad estuvo encabezada por los ministros de Agricultura, Limber Cruz, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel Francisco Cruz Amézquita; mientras que los detalles del proyecto fueron ofrecidos por el viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, ingeniero Eulalio Ramírez.

En su intervención, el viceministro Ramírez anunció que este vivero tiene capacidad para producir 200 mil matas de coco por ciclo, el cual dura de 3 a 4 meses, y agregó que las variedades que se van a desarrollar son el Alto de Atlántico, el Alto del Pacífico, el Enano Malayo y el Enano Brasileño.

El funcionario agropecuario destacó que en el país hay 800 mil tareas sembradas de coco, y una gran demanda para continuar su cultivo. “Con este vivero que hemos puesto a disposición hoy, vamos a poder seguir atendiendo las demandas de plantas a nivel nacional para continuar fomentando este importante rubro agrícola”, puntualizó Ramírez.

Sostuvo que con esta estrategia se busca producir este producto para abastecer localmente, en materia de coco fresco, cubrir la demanda de la industrialización para la producción de agua, aceite, leche, harina y yogurt de coco, y que también se contempla industrializar la cáscara para hacer vinagre orgánico y otros subproductos.

Los ministros Limber Cruz y Carlos Luciano Díaz Morfa estuvieron acompañados por

el expresidente Hipólito Mejía; mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cultura da a conocer lista de obras seleccionadas para la Bienal Nacional de Artes Visuales 2023

Publicación Siguiente

Los Kompa, primer grupo dominicano de música regional mexicana promueve nuevo sencillo

TE RECOMENDAMOSLEER

Caminones pesados

Intrant prohíbe circulación de vehículos de carga durante Semana Santa 2025

11 de abril del 2025
marcus smarts

Marcus Smart se perderá al menos seis semanas por una lesión en un dedo

11 de enero del 2024
DGII fachada edificio

DGII supera con éxito evaluación de la OCDE sobre confidencialidad y seguridad de la información

16 de diciembre del 2025
Aduanas

RD inicia eventos internacionales que reúne a directores de Aduanas de Iberoamérica

15 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados