Mié, 24 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio  Público  somete a la justicia a hombre que agredió físicamente a un abogado en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
11 / 11 / 2024
Palacio justicia San Cristóbal

ARTICULOSRELACIONADOS

Imponen condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que asesinaron a un comerciante durante un atraco en Boca Chica

Solicitarán ratificación de sentencia contra 5 miembros de red de tráfico de migrantes desmantelada con Operación Iguana

Suprema Corte de Justicia recompone sus salas tras juramentación de nuevos jueces 

Condenan a 20 años de prisión a mujer que mató a su pareja en Altamira

Santiago Hazim y otros implicados en el caso Cobra pasarán Navidad y Año Nuevo en prisión

El Ministerio Público del Distrito Judicial de San Cristóbal sometió a la justicia y solicitó la imposición de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un hombre imputado de agredir físicamente a un abogado, en un hecho ocurrido en esta provincia, el pasado 9 de noviembre.

 La medida privativa de libertad fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal en contra del prestamista Reino Valdez Lorenzo  por ultrajar, torturar, intimidar y agredir físicamente con un palo al abogado Reyes Cuevas Pinales. La audiencia fue fijada para este lunes, 11 de noviembre.

 El hecho, que, además, fue grabado y subido a las redes sociales por Valdez Lorenzo, ocurrió en la casa del imputado. En el vídeo se puede apreciar al procesado amenazar y golpear a la víctima, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

 Luego de ocurrido el caso y de obtener suficientes evidencias que vinculan al Valdez Lorenzo con el hecho, el Ministerio Público solicitó y obtuvo en su contra la orden de arresto No. 01541-2024-AJOR-02740, lo cual permitió su rápido apresamiento, poco tiempo después de haber ocurrido la agresión, y, posteriormente procedió con su sometimiento a la acción de la justicia.

 Sobre el caso, la instancia con la solicitud de medida de coerción detalla que ocurrió luego de que el imputado le pidiera a la víctima que fuera a su casa. Señala, que Cuevas Pinales acudió al llamado de su agresor, y una vez en el lugar, este fue atacado por Valdez Lorenzo, quien lo encañonó con una pistola y le dijo “que no saldría vivo del lugar”.

 El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 303, 303-1 y 309 del Código Penal Dominicano.

 En la motivación de la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público sostiene que la medida privativa de libertad es la idónea en este caso, en razón de que el imputado no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja en Villa Altagracia

Publicación Siguiente

Puerto Rico mantiene el yugo en el Centrobasket Femenino y levanta su cuarta corona al hilo

TE RECOMENDAMOSLEER

pastoral de la salud

Pastoral de la Salud lanza la Semana por la Salud Mental 2024

1 de octubre del 2024
alex abreu

Alex Abreu envía al plaza a la final del basket de Santiago

14 de marzo del 2024
Senado

Psicólogo imparte a colaboradores del Senado la charla: “Con sabiduría y amor formo mi familia”

13 de noviembre del 2023
ARISMENDY ALCaNTARA

Estrellas firman Arismendy Alcántara como agente libre

12 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados