Lun, 2 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva para acusado de homicidio en restaurante de Naco

Redacción Por Redacción
02 / 08 / 2025
aleander santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Edickson Herrera Silvestre, regidor del PRM, fue condenado a 7 años de prisión

Juez declara inadmisible solicitud de contra peritaje en proceso contra propietarios del Jet Set

DNCD incauta dos chalecos médicos aplomados llenos de cocaína

Juez afirma que mayoría de Salas Departamento Judicial de SPM trabajan al día

Imponen prisión preventiva contra militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

El Ministerio Público solicitó este viernes prisión preventiva como medida de coerción contra José Alexander de los Santos Lemos, acusado de ultimar a tiros a un hombre y herir a otro en el restaurante MG Kitchen, ubicado en el sector Naco del Distrito Nacional.

La solicitud de medida de coerción fue presentada por la fiscal Vidalis Mora, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que conocerá el caso este sábado 2 de agosto.

Según el expediente, el imputado se encontraba compartiendo con varios amigos en el restaurante cuando llegó Pilier acompañado de su pareja sentimental. En medio de una discusión, De los Santos, sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y realizó múltiples disparos, provocando la muerte de Pilier y heridas a Castro Collado.

Posteriormente, el agresor bajó por las escaleras del establecimiento y ocultó el arma en el área de la cocina. Todo el incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad del local. Las víctimas fueron trasladadas a centros médicos, donde una de ellas perdió la vida.

Luego del hecho, De los Santos Lemos abordó una yipeta en el parqueo del restaurante y esperó la llegada de las autoridades, a quienes confesó lo ocurrido. En el área de la cocina fue encontrada una pistola Glock, modelo 26, calibre 9mm, con su cargador y siete cápsulas, sin documentación que ampare su porte o tenencia legal. Por estos hechos, fue arrestado en flagrante delito.

El Ministerio Público le imputa homicidio voluntario en perjuicio de Pilier, así como lesiones provocadas a Castro Collado, en violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 309 del Código Penal Dominicano. También se le atribuye violación a los artículos 66 y 67, párrafo, de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado miércoles 31 de julio, en el restaurante MG Kitchen.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onda tropical provocará aguaceros moderados este sábado, según Meteorología

Publicación Siguiente

Prohíben giros a la izquierda en Lincoln, Churchill y Máximo Gómez

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Cámara Alta trabajará para aprobar modificación al Código Penal

4 de marzo del 2025
equios

¿Qué significa estar en primer lugar arrancando agosto?

2 de agosto del 2024
Alber

PLD seguirá movilizaciones en SDE con Luis Alberto el fin de semana

22 de julio del 2023
ronald acuna

Ronald Acuña Jr. abandona juego por molestia en el tendón de Aquiles y pasará a lista lesionados

30 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados