Dom, 12 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra pareja de diplomática que la agredió verbal y psicológicamente

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2023
Michelle cohen

Michelle Cohen

ARTICULOSRELACIONADOS

Yeni Berenice afirma que retrasar el nuevo Código Penal favorece a la criminalidad

Extraditan a Estados Unidos dos dominicanos acusados de tráfico de drogas

Poder Ejecutivo deposita ante el Senado proyecto modifica varios artículos del nuevo Codigo Penal

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra cabo acusado de matar a Darlin Mercado

Aplazan para agosto audiencia del caso Calamar contra Donald Guerrero y otros imputados

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de David Friedlander Abreu, imputado de ejercer violencia psicológica y verbal contra su pareja, la abogada Michelle Cohen, quien ejerce como embajadora de la República Dominicana en Israel.

La solicitud de medida de coerción refiere que el imputado cometió los hechos el pasado 12 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, mientras la víctima se encontraba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.

Indica que el procesado incurrió en los hechos de violencia contra Cohen, utilizando a dos hijos de ambos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Señala que el procesado exhibe un patrón de conducta de violencia verbal y psicológica que ha ejercido durante su relación con la víctima.

Mediante la instancia con la solicitud de imposición de medida de coerción depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Público sostiene que en este caso la medida más idónea a imponer es la prisión preventiva, ya que se trata de un proceso de acción pública, mediante el cual se busca salvaguardar la integridad física y la vida misma de la víctima, procurando una real tutela judicial.

El órgano del sistema de justicia señala además que el imputado David Friedlander Abreu, quien se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional de Ciudad Nueva, no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

La solicitud de medida de coerción, cuya audiencia fue fijada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional para este miércoles 16 de agosto, está sustentada con diferentes evidencias testimoniales y documentales, incluyendo un informe psicológico forense de valoración de síntomas y estado emocional de la víctima y un celular ocupado al imputado al momento en que fue arrestado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Celebran primera Junta de Regentes del IESPEC de la JCE

Publicación Siguiente

Sube a 22 la cantidad de muertos tras explosión en San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

minerd

MINERD activa protocolos de emergencia ante pronósticos de lluvias por onda tropical

21 de octubre del 2025
wander franco

Padre de menor caso Wander Franco retira querella en su contra

2 de junio del 2025
Centro Atención primaria Cristo Rey

SNS entrega remozados y equipados dos CPN Mendoza y Puerto Isabela en Cristo Rey

9 de junio del 2023
nieve ny

Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal

27 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados