Lun, 6 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público procura justicia con más de 2,900 pruebas contra Adán Cáceres y compartes

Redacción Por Redacción
18 / 11 / 2025
Adan Caceres

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para oficial policial procesado por perjurio en La Romana

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra coronel imputado de agredir a una joven

Arrestan a coronel de la Policía Nacional agredió a joven en Santo Domingo Este

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra dos hombres que mataron a otro durante atraco en Puerto Plata

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

 El Ministerio Público reafirmó este martes que se mantiene firme en procura de lograr sanciones ejemplares con las más de 2,900 pruebas presentadas contra el mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre y los demás acusados de integrar la red de corrupción que estafó al Estado dominicano con más de RD$4,500 millones y que fue desmantelada mediante las operaciones Coral y Coral 5G.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el juicio, por quinta ocasión, en atención al certificado médico de 45 días presentado el pasado 23 de octubre por la defensa de Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

El fiscal Jonathan Pérez Fulcar, adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), representó al Ministerio Público ante el tribunal, integrado por las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

El tribunal fijó la próxima audiencia para el martes 25 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, cuando se cumplen 32 días del primer receso.

El pasado mes de octubre la defensa del Cáceres Silvestre buscaba que su expediente fuera desglosado del juicio principal contra los procesados por corrupción administrativa.

El Ministerio Público ha presentado más de 2,900 pruebas que sustentan la acusación, además, contra los generales Julio Camilo de los Santos Viola, Juan Carlos Torres Robiou y otros implicados en el entramado de corrupción.

Al caso están vinculados varios altos oficiales y civiles que participaron en diversas actividades ilícitas para sustraer fondos de inteligencia de las citadas instituciones.  Entre los acusados, además, figuran: el coronel Rafael Núñez de Aza, el general de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio Camilo de los Santos Viola; el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; Rossy Guzmán Sánchez, conocida como la Pastora; el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de Rossy Guzmán Sánchez, y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz. También, se acusa a José Manuel Rosario Pirón, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco, entre otros.

Entre las pruebas presentadas se incluyen 2,201 pruebas documentales, 141 peritajes, 282 declaraciones de testigos y peritos, 184 pruebas procesales y 104 pruebas materiales, como armas de fuego, relojes de lujo, equipos electrónicos, inmuebles, vehículos y dinero en efectivo.

Además, se identificaron 214 inmuebles en distintas provincias, 86 vehículos de alto cilindraje y más de RD$28 millones y US$55 mil en efectivo, todos solicitados en decomiso. Los bienes incautados han generado ingresos por concepto de alquileres y producción agrícola que ascienden a más de RD$86 millones, también reclamados a favor del Estado.

El Ministerio Público acusa a Cáceres Silvestre de liderar la red compuesta por 30 personas físicas y 18 jurídicas, que operó entre 2012 y 2020, desviando fondos públicos, incluyendo recursos de inteligencia del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Apresan al presunto autor del doble crimen de Brisas del Este

Publicación Siguiente

Cámaras de Comercio apuestan por la unidad y modernización en IX Congreso de Fedocámaras

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Luis guerra

JLG, Sting, Juanes y Residente participarán en abril en festival en el Estadio Olímpico

3 de marzo del 2024
Paino Henriquez

Decreto: Abinader designa a Paíno Henríquez como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

2 de agosto del 2024
Braves vs. D backs

El cautivador encuentro entre Perdomo y un niño en un evento comunitario

29 de noviembre del 2024
Covid

Se registra incremento de casos de covid-19 en el país

4 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados