Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público presentará acusación formal contra imputados por explosión en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
13 / 08 / 2024
vivienda incendiada San Cristóbal

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

La Fiscalía de la provincia San Cristóbal presentará en las próximas semanas la acusación formal contra los imputados en el caso de la explosión en una fábrica de plástico ocurrida el pasado 14 de agosto de 2023, y que dejó al menos 38 víctimas fatales, 59 heridas gravemente, nueve edificios destruidos y varias viviendas afectadas.

La fiscal de esa provincia, Fadulia Rosa, explicó que, durante el tiempo transcurrido del hecho a la fecha, el Ministerio Público ha continuado las investigaciones sobre el caso, y que el expediente acusatorio se encuentra en su fase final de elaboración, por lo que se espera que, a principios del próximo mes de septiembre, dentro del plazo establecido por la Ley, se depositará la acusación en contra de todos los imputados.

Asimismo, la representante del Ministerio Público enfatizó que los imputados han cumplido con las respectivas medidas de coerción que se les impusieron desde la fase inicial del proceso.

También, recordó que el Ministerio Público acusa a la razón social Vidal Plast SRL, y a sus propietarios Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar De Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.

El Ministerio Público acusa a los imputados de homicidio involuntario, acción sancionada en el artículo 319 del Código Penal Dominicano. La instancia fue depositada en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal en función de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Sobre los hechos

 Se recuerda que, la solicitud de medida de coerción establece que el hecho ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL. El documento indica que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas.

En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo con relación a las muertes ocurridas de la tarde del 14 de agosto de 2023, se determinó un hecho previo, ocurrido en el local donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL, el día 18 del mes de marzo del 2023, que en horas de la mañana, cuando se realizaban  unos trabajos de herrería, se generó un conato de incendio debido al contacto de las chispas con un químico de nombre Autofina-Luporox a 70s (Peróxido Orgánico 5.2), que se encontraba almacenado en el lugar, según el informe pericial de investigación científica de incendio y explosiones emitido por el cuerpo de Bomberos de San Cristóbal del día 20 de marzo del 2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo escoge a Omar Fernández y Tobías Crespo como sus representantes en el CNM

Publicación Siguiente

Indomet prevé nubes dispersas y aguaceros este martes en varias provincias

TE RECOMENDAMOSLEER

sonia

Embajadora Sonia Guzmán califica como normal repatriaciones de dominicanos desde EE.UU

29 de enero del 2025
DNCD

Autoridades ocupan 257 paquetes y arrestan tres hombres en Pedernales

16 de junio del 2023
sargao

Unidad II de Punta Catalina retorna al sistema tras retiro de sargazo

7 de mayo del 2023
fuerza

FP dice Gobierno quiere justificar altos precios de canasta familiar

8 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados