Vie, 27 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público obtiene condena por homicidio ocurrido en Samaná

Redacción Por Redacción
22 / 01 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD detiene a hombre con cinco paquetes de cocaína durante operativo en Boca Chica

Poder Judicial rinde tributo a la patria y reafirma su compromiso como sostén del Estado de Derecho

Poder Judicial y entidades del transporte buscan agilizar el tránsito en las inmediaciones de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este

Condenan a 20 años a un hombre que persiguió y mató a otro a tiros en Santiago

Exjuez Víctor Mejía Lebrón se quita la vida en Santo Domingo Este

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre que le quitó la vida a otro, luego de que el occiso sostuviera un altercado con un hijo suyo, al que hirió con un arma blanca, en un hecho ocurrido en esta provincia el 19 de noviembre de 2022.

La sentencia fue dictada en contra del acusado Ubaldo de Jesús Jiménez (Cuquiro) por provocarle la muerte a Samuel Deogracia a causa de heridas de arma de fuego.

El Tribunal Colegiado de Samaná estableció mediante las pruebas aportadas por el Ministerio Público y la defensa técnica del acusado que se trató de un homicidio excusable, ya que la víctima había sostenido una pelea con un hijo del acusado, a quien hirió con un machete que portaba.

Testigos narraron en el proceso que, luego de que el padre del herido (acusado) se acercó al lugar para ver lo que pasaba, el hoy occiso se iba a dirigir hacia él, siendo en esas circunstancias que el procesado buscó una escopeta en su vehículo y le advirtió a la víctima que no se le acercara. Expusieron que el acusado hizo un primer disparo de advertencia para que Deogracia se retirara, pero que, a pesar de ello, este continuaba dirigiéndose hacia él con el machete en manos, por lo que le disparó, impactándolo en una pierna.

Deogracia, luego del hecho, fue llevado al hospital de esta provincia donde se declaró su deceso.

De Jesús Jiménez fue hallado culpable violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Deogracia.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Daniel Misael Rijo, mientras que en la litigación representaron al Ministerio Público la procuradora de corte María De La Cruz Paredes junto al magistrado Natanael Frías.

Los jueces Edward Soto Soto, Martha Indhira, Javier Cedano y Mayra de la Cruz dictaron la sentencia y ordenaron su cumplimiento en la cárcel pública de Samaná.

En estos casos la ley establece penas desde los 3 hasta los 20 años de prisión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kelvin Cruz encabeza multitudinaria caravana en La Vega.

Publicación Siguiente

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

TE RECOMENDAMOSLEER

toronto vs dodoges

Con Gausman y Yamamoto, el splitter vuelve a ser protagonista en el sexto juego de la Serie Mundial

31 de octubre del 2025
docriverss

Filadelfia despide al entrenador Doc Rivers

16 de mayo del 2023
salon de lfama

¿Quiénes serán los próximos en el Salón de la Fama?

23 de julio del 2024
lluvias sobre rd onamet

Vaguada mantendrá los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre RD

6 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados