Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público obtiene condena de 10 años de prisión contra una mujer por contrabando de municiones

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan prisión preventiva contra mujer imputada por robo tras dejar inconsciente a su víctima

Imponen 18 meses de prisión preventiva a acusados en caso Julián Oro Duro

ADETI reconoce avances y transformación digital de la Jurisdicción de tierras

Tres acusados por falsificar documentos judiciales fueron condenados

Julián Oro Duro llega al tribunal y se ve de frente con los acusados de matar a su esposa

El Ministerio Público de Elías Piña logró que los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaran a 10 años de prisión a una mujer, sorprendida en flagrante delito, por tráfico de municiones para armas de fuego, en un hecho ocurrido en la sección de Carrizal del municipio Comendador, en noviembre del año 2022.

La condena le fue impuesta a Milien Midrene Vanessa, de nacionalidad haitiana, por los jueces Edward Gerónimo, Blaury Luciano y Saulys González.

La investigación y litigación, fue instrumentada por los fiscales Angelina Valdez Cabrera, Henry Alberto Alcántara bajo la dirección del procurador fiscal titular Ramil Cadete Pérez.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró ante el tribunal evidencias que demuestran que la hoy condenada violentó los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 66, 67, 68, 70 y 72 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente revela que los hechos se produjeron cuando Midrene Vanessa intentaba contrabandear con un total de veintidós mil ciento sesenta (22,160) cápsulas calibres 7.62mm y 5.56mm, municiones que trasladaba en una jeepeta marca Lexus, modelo LX470, color blanco, placa No. FF01302.

A la hoy procesada también le fue ocupada la suma de setenta y nueve (79) billetes de quinientos (500) gourdes, un billete de diez gourdes y mil cien pesos dominicanos, además de tres celulares de las marcas Samsung, Iphone y Crie Kraek.

La sentencia establece el pago de una multa de 50 salarios mínimos, el decomiso de las municiones y deberá cumplir la condena en la Cárcel Pública de Barahona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Proedemaren detiene construcción de viviendas en Rancho Arriba

Publicación Siguiente

ADP solicita lista de maestros cancelados

TE RECOMENDAMOSLEER

Lonel

Leonel: “La gran estafa a los pobres con Senasa marca un año horrible para la República Dominicana”

20 de diciembre del 2025
amchamdr

Amchamdr celebrará los cien años desde su incorporación en el país con concierto

1 de noviembre del 2023
ernesto

Tormenta Ernesto se aproxima a RD y podría convertirse en huracán categoría 1

13 de agosto del 2024
diputadosPG

Diputados y funcionarios dialogan sobre la creación de un Sistema de Garantías Recíprocas para Mipymes

12 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados