Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra hombre por homicidio

Redacción Por Redacción
18 / 11 / 2024
Palacio de Justicia San Juan

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Solicitan prisión preventiva contra dos hombres por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre por homicidio, en un hecho ocurrido el 1 de diciembre del año 2022, mientras se desplazaban en la comunidad de Matayaya, de este municipio.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Ramírez, demostró al tribunal, integrado por los jueces Blaury Luciano, Sauly González y Edward Gerónimo, de manera irrefutable, la culpabilidad de Manuel Ogando Ogando, por su vinculación en el homicidio del señor David Bartolomé Espinal.

Durante las pesquisas, el Ministerio Público estableció que Manuel Ogando Ogando, agredió con un arma blanca, tipo sevillana, sin mediar palabras al hoy occiso, ocasionándole seis heridas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas una en la región supraclavicular que, según el médico legista, le provocó la muerte, mientras se transportaban en un minibús marca Nissan color gris, placa 1101027, conducido por el señor Teodoro Ogando Quevedo.

Según detalla el expediente, la víctima y el victimario se dedicaban a la venta de plásticos en las calles y tenían como destino el municipio San Juan de la Maguana.

La Fiscalía demostró que el hoy condenado, con sus acciones, faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Por decisión de los jueces, Manuel Ogando Ogando cumplirá la condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 10 y 20 años de prisión a miembros de red desarticulada en operación Fantasma

Publicación Siguiente

”Son muchos los avances que exhibe el Sistema Aeroportuario Dominicano"

TE RECOMENDAMOSLEER

paulino

Marileidy Paulino cierra con tres medallas en Panamericanos Chile

2 de noviembre del 2023
eduardo sanz lovaton

RD inicia tres eventos internacionales que reúnen a directores de Aduanas de Iberoamérica

15 de mayo del 2023
ozuna

Exponente urbano Ozuna pide oraciones por su salud

2 de agosto del 2023
Club de Leones

Club de Leones Cotuí reconoce al presidente del Senado por sus aportes y labor social en su provincia

8 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados