Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público logra envíen a juicio de fondo a Elizabeth Silverio

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2024
elizabeth silverio koaland

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal se reserva fallo en caso del sacerdote Alejandro Ángel Morales Peña Sánchez

Procuradora general designa a Roberto Santana Sánchez como director de Servicios Penitenciarios y Correccionales

Hombre lanza a adolescente desde un tercer nivel en Santo Domingo Oeste

Prisión para hombre que violó y mató a niño de 10 años en Sabana Perdida

Ministerio Público solicita prisión para imputados de asesinato de un hombre en Capotillo

 A solicitud del Ministerio Público, el juez Deiby Timoteo, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a la autodenominada neurocientífica Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).

El tribunal además acogió todas las pruebas presentadas en el dispositivo de solicitud de apertura a juicio de fondo.

Durante la audiencia preliminar, las fiscales litigantes María Silvestre y Magalys Sánchez, en representación del Ministerio Público, procedieron a leer la acusación, en la cual establecen que Elizabeth Silverio Silien presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta.

La imputada Silverio Silien ejerció esta labor entre enero de 2021 y junio de 2023 sin tener la calidad de médico en esa rama de la medicina, al no haber estudiado ni recibido formación académica al respecto.

Lo que constituye una violación a los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano. Así como, a los artículos 92, 93 y 157, numeral 7, de la Ley 42-01, además del artículo 62 de la Ley 66-97, Ley General de Educación. También de los artículos 13 y 396 de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El dispositivo acusatorio además establece que Elizabeth Silverio Silien engañó y estafó a los padres, haciéndoles creer que era profesional de la salud, mediante el uso de documentos falsos, con los que ofrecía atenciones psicoterapéuticas, consultaba, evaluaba, medicaba y realizaba informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias, rubricando y sellando con un sello gomígrafo que contenía un exequátur falso e inexistente.

Dicho accionar provocó un grave daño emocional, psicológico y psíquico en perjuicio de los menores de edad, especialmente aquellos con Síndrome del Espectro Autista.

El juicio de fondo determinará la responsabilidad penal de Silverio Silien por estos hechos, que han afectado significativamente a las familias y a la comunidad educativa y de salud en República Dominicana.

Las investigaciones demostraron que los títulos universitarios exhibidos por Silverio Silien eran falsificados, y que no había cursado estudios en las universidades mencionadas. Además, se le acusa de operar bajo una falsa identidad corporativa y utilizar sellos y exequátur falsos para respaldar sus servicios.

El Ministerio Público realizó allanamientos donde se encontraron documentos fraudulentos en la residencia de Silverio Silien y en Kogland, S.R.L., el centro registrado bajo el cual operaba.

Los padres de los niños coincidieron al señalar haber sido estafados, al pagar servicios no autorizados ni avalados por las autoridades pertinentes. Perdiendo sus hijos, inclusive, el cursado año escolar, en perjuicio económico de sus familias.

El juicio de fondo determinará la responsabilidad penal de Silverio Silien por los hechos que se le imputan.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Todo sobre el Juego de Estrellas del 2024

Publicación Siguiente

Operación Nido: ratifican prisión preventiva como medida de coerción a Emmanuel Rivera y compartes

TE RECOMENDAMOSLEER

giron

Girón explica el “modus operandi” de los acusados en Operación Coral y Coral 5G

2 de agosto del 2024
Captura de Pantalla 2023 06 28 a la(s) 1.36.15 p. m.

El COE coloca a 16 provincias en alerta por lluvias

28 de junio del 2023
edificio Procuraduria y SCJ

RD y Francia desarticulan red de trata y tráfico de personas que operaba en varios países

4 de julio del 2023
danilo y marioti

Danilo Medina y Charlie Mariotti no se repostularán para la dirección del PLD

27 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados