Vie, 4 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público logra condena de 20 años contra hombre cometió homicidio en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal conocerá el próximo jueves medida de coerción contra imputados por maltrato a niños en fundación de San Cristóbal

Cámara de Cuentas detecta fallas en obras escolares ejecutadas durante gestión de Roberto Fulcar

Ministerio Público pone en marcha la Operación Armum contra 18 armerías en coordinación con Defensa e Interior y Policía

Defensa de Ángel Lockward pide extinguir acción penal por vencimiento del plazo del proceso

Ministerio Público apelará condena de 10 años impuesta a mujer por muerte de hijastro de dos años de edad en La Cuaba

La Fiscalía de San Cristóbal obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido el pasado año, en el sector Buenos Aries, en San Gregorio de Nigua.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran las juezas Biülkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó la sentencia en contra de Francis Alcántara, por el homicidio de Henry Fructuoso Peña.

Las fiscales Patricia Durán Valerio, Aurelina Cuevas Román y Fanny Mariela Garabitos Guerrero, demostraron al tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de Alcántara, quien con sus acciones violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas y materiales relacionados.

El homicidio ocurrió el 19 de febrero del pasado año 2023, luego de que Fructuoso Peña se presentara a la vivienda de Alcántara a cobrar una deuda ascendente a RD$9,500.00, los cuales había prestado a la hija del hoy procesado.

Esta acción enfureció a Alcántara, quien salió en busca de Fructuoso Peña, a quien, al encontrarlo le disparó con un arma ilegal, causándole una herida en el cuello, que terminó por quitarle la vida.

Por disposición del tribunal, Alcántara cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Veintiséis años de la partida de Peña Gómez confirman su amor por el país y el PRD

Publicación Siguiente

Miles de motoristas marchan en la avenida 27 de Febrero en apoyo de Luis Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias onamet

Meteorología pronóstica lluvias débiles y oleaje anormal en la costa caribeña

25 de marzo del 2025
elizabethsilverio

Tribunal dicta orden de arresto contra Elizabeth Silverio

21 de junio del 2023
eugenio suarez

Eugenio Suárez regresa a los Marineros en canje con los D-backs

31 de julio del 2025
coral autopista

Expresidente del Codia asegura Autopista del Ámbar disminuirá accidentes de tránsito e impulsará desarrollo económico en la zona

28 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados