Jue, 14 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público evaluará documentación médica presentada por la defensa de exprocurador Rodríguez Sánchez

Redacción Por Redacción
14 / 12 / 2023
jean alain rodríguez

ARTICULOSRELACIONADOS

Interior y Policía confirma ciudadano haitiano vinculado a pandillas no entrará a RD

MP registra 22 mujeres asesinadas durante primer trimestre del 2026

Faride Raful presenta mecanismo digital de certificación de celulares para combatir robos

Diez años de prisión para hombre que mató a otro en Higüey

Se entrega “Ricky”, señalado por muerte de sargento policial en La Joya

El fiscal Emmanuel Ramírez informó que el Ministerio Público solicitó a su equipo de médicos la evaluación de la documentación médica presentada por la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, en torno a una supuesta inflamación provocada por el uso del localizador electrónico (grillete).

“En el día de hoy la defensa técnica del imputado Jean Alain Rodríguez depositó una serie de documentos médicos, los cuales establecen de forma preliminar que sufre una inflamación producto del grillete. Nosotros, como Ministerio Público, solicitamos al tribunal que eso documentos sean verificados por un médico legista autorizado, a fines de verificar dicha situación, ya que como nos ha dicho el gerente de los grilletes electrónicos, este es el único caso nacional e internacional en el que a una persona le da un tipo de alergia o inflamación este grillete”, Ramírez dio estas declaraciones a la salida del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde estaba pautada la audiencia de revisión de medida de coerción a Rodríguez Sánchez.

Ramírez, quien estuvo acompañado por la directora de Persecución del Ministerio Público, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, precisó que el Ministerio Público verificará esta situación, tomando en cuenta “el historial de este imputado”.

El juez Amauri Martínez, atendiendo el pedimento del Ministerio Público, aplazó el conocimiento de esta audiencia para el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

Rodríguez Sánchez, según el expediente del órgano acusador, encabezó una red de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.

En el entramado de corrupción, el órgano persecutor acusa también a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Paz afirma venció plazo para la entrada en vigencia de la Ley de Protección a Personas con Espectro Autista

Publicación Siguiente

MSP llevará “Ruta de la Salud” a Cristo Rey con versión Navidad

TE RECOMENDAMOSLEER

Elias Wessin y Wessin

Diputado Elías Wessin advierte sobre ocupación haitiana en Los Haitises y pide acción al Gobierno

14 de mayo del 2025
Nadal

Nadal también se perderá el Barcelona Open por una molesta lesión en la cadera

14 de abril del 2023
temblor

Temblor de 5.4 estremeció zonas de RD: epicentro fue en el Atlántico

25 de febrero del 2025
IMG 4554

Acroarte celebra con éxito la XIII entrega del Premio al Mérito Periodístico 2024

25 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados