Lun, 20 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público decomisa ocho millones de cigarrillos de contrabando valorados en el mercado en RD$120 millones

Redacción Por Redacción
07 / 07 / 2023
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra siete implicados en asesinato de Deivy Carlos Abreu Quezada

Procuradora instruye presentar cargos por asesinato contra los motoristas que mataron a Deivy Carlos Abreu Quezada

Hombre deberá cumplir 20 años de prisión por ultimar a otro en María Auxiliadora

MP presenta acusación en juicio contra imputados de estafar más de 124 millones

Diez años de prisión para ex empleado penitenciario que estafaba a suplidores

El Ministerio Público decomisó e incineró ocho millones de cigarrillos de diferentes marcas en el municipio Moca, provincia Espaillat, luego de lograr que el Juzgado de la Instrucción de esta demarcación acogiera una petición que le hizo con esos fines. 

A través de un comunicado de prensa se informó que el acusado Félix Alexis García Guzmán, quien admitió su vinculación al caso, recibió una sanción penal de dos años de prisión, una parte que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de esta provincia y otros bajo reglas, por disposición del Juzgado de la Instrucción de Espaillat. 

El fiscal titular de este distrito judicial, Yorelbin Rivas Ferreiras, dijo que los productos tenían un valor en el mercado de 12o millones de pesos. 

La sentencia establece que García Guzmán deberá cumplir cuatro meses en prisión y el resto del tiempo de la pena suspendida para que la cumpla en libertad, siempre y cuando se mantenga sujeto a las siguientes condiciones, como son: el pago de una multa de RD$100 mil en efectivo al Estado dominicano, la prohibición de salir del país sin el permiso correspondiente, residir en un domicilio fijo y realizar un trabajo comunitario durante doce meses por espacio de tres horas en el cuerpo de Bomberos de Moca. 

La decisión fue adoptada con motivo de la acusación presentada por Michael José Taveras Taveras, del Ministerio Público, órgano representado en audiencia por Facundo Antonio González. 

El tribunal además de la prisión, ordenó el decomiso y la incineración del cargamento de cigarrillos de contrabando ocupado a García Guzmán, tras homologar un acuerdo suscrito el pasado 23 de marzo entre el acusado García Guzmán, su defensa técnica Robert Ricardo Regalado y el fiscal Yorelbin Rivas Ferreiras. 

García Guzmán fue declarado culpable de violar las disposiciones de los artículos 34 y 35 de la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Con una inversión de RD$9 millones alcaldesa Carolina Mejía inicia trabajos del parque Rosmil II

Publicación Siguiente

Seis artistas dominicanos cantarán en histórico musical en Premios Juventud

TE RECOMENDAMOSLEER

Policia nacional

Policía informa se entrega “Pichicuca”, implicado en la muerte de oficial del DINTEL durante allanamiento en Elías Piña

28 de junio del 2025
patrulla policial

Madre habría decapitado a su hija menor de edad en SDE

15 de agosto del 2024
Villa Navidad

Villa Navidad recibió más de 400 mil personas este 25 de diciembre

26 de diciembre del 2025
frontera domininica haitiana

Haití cierra su frontera con República Dominicana

26 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados