Lun, 17 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público de Duarte obtiene 20 años de prisión contra hombre que cometió incesto

Redacción Por Redacción
23 / 03 / 2025
Palacio de Justicia Duarte

ARTICULOSRELACIONADOS

Operación Mariposa: Caen 16 agresores en un gran operativo nacional contra la violencia de género

Ministerio Público despliega acciones para fortalecer la persecución de los delitos de violencia de género, intrafamiliar y sexual

Seguirán en prisión imputados de red de estafa desmantelada con Operación Discovery 3.0

Presentan acusación contra hombre y empresa por abuso de confianza con falsas inversiones millonarias en criptomonedas

20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una menor en La Vega

Duarte.- A solicitud del Ministerio Público del Distrito Judicial de Duarte, un tribunal sentenció a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una hija adolescente en esta localidad.

 El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó la sentencia luego de que el Ministerio Público demostrara el delito de incesto cometido por el procesado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la adolescente.

 El tribunal ordenó que el hombre cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y el pago de una indemnización de un millón de pesos a la víctima.

 El ahora condenado, quien cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección (CCR) de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija desde que ella tenía 13 años.

 La investigación, liderada por la fiscal Sandra Sierra Difó, reveló en este caso un patrón de abuso sistemático y continuo, respaldado por evidencias médicas y psicológicas que confirmaron los daños sufridos por la víctima.

 La litigación fue llevada a cabo por el fiscal Kelvin Pimentel, quien presentó un sólido caso basado en pruebas documentales y testimoniales que demostraron la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable. La sentencia refleja la gravedad de los hechos y busca garantizar justicia para la víctima y su familia, indicó el Ministerio Público.

 La Fiscalía de Duarte reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas de violencia sexual y la persecución de los delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, destaca el órgano persecutor en un comunicado de prensa.

 Resalta que esta condena es un paso significativo en la lucha contra el abuso infantil y envía un mensaje claro de que tales actos no quedarán impunes.

 La Fiscalía agradeció el arduo trabajo de la fiscal Sandra Sierra Difó y del fiscal Kelvin Pimentel, así como el apoyo de todas las instituciones involucradas en la investigación y enjuiciamiento de este caso. También, expresó su gratitud a la víctima y a su familia por su valentía y cooperación durante todo el proceso judicial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Definir la orientación sexual de un recién nacido no debe ser de los padres

Publicación Siguiente

El Indomet prevé para este domingo lluvias pasajeras entre débiles a moderadas

TE RECOMENDAMOSLEER

pldddd

Santo Domingo Este marcha bajo la consigna: ¡E to’ no lo aguanta nadie, e pa’ fuera que van!

4 de junio del 2023
Lluvia Onamte gif

Onamet pronostica un jueves con aguaceros en gran parte del país

10 de agosto del 2023
inacif

Inacif revela que solo un cadáver quedó no mutilado en explosión SC

17 de agosto del 2023
PRD comision

PRD convoca a Convención Nacional para elegir sus autoridades partidarias

17 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados