Dom, 2 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público califica como temeraria recusación a jueza conoce audiencia preliminar a acusada en caso Coral/Coral5G

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2024
Coral 5G

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército detiene a 10 haitianos indocumentados en Dajabón

Este lunes arranca proceso de evaluación de Luis Henry Molina y otros 10 jueces de la Suprema

Henry Molina exhorta a nueva generación de abogados a poner la digitalidad al servicio de la dignidad humana y la confianza en la justicia

Juristas debaten el rol del Tribunal Constitucional en la protección de la Constitución económica

Corte ratifica prisión preventiva a fiscal procesado por soborno

El Ministerio Público, representado por el fiscal Jonathan Elías Pérez Fulcar, calificó como litigación temeraria la recusación presentada en contra de la jueza Yanibet Rivas Méndez,  del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, por la defensa de Rosa Antonia Disla, acusada de testaferrato en el caso Coral/Coral5G.

Pérez Fulcar indicó que está imputada y sus abogados siguen buscando formas para escaparse de la acción de la justicia.

“Recientemente, la magistrada jueza Yanibet Rivas Méndez decretó orden de rebeldía en contra de Disla, debido a las faltas de esta para presentarse a las audiencias”, explicó Fulcar.

En la audiencia fijada para este martes se esperaba dar inicio a la etapa preliminar del proceso que se le sigue a la madre del coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del denominado entramado de corrupción administrativa que fue desmantelado con las operaciones Coral y Coral5G.

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional indicó que la recusación en su contra será tramitada a la Corte de Apelación y fijó nueva audiencia para el próximo 28 de febrero.

El 27 de enero del año 2023, atendiendo una solicitud del Ministerio Público, la magistrada titular del Sexto Juzgado de Instrucción ordenó la separación del proceso de la acusada en los casos de corrupción Coral y Coral 5G.

La imputada Rosa Disla figura en el proceso como testaferro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OEA despliega Misión de Observación Electoral para las Elecciones Municipales de República Dominicana

Publicación Siguiente

Kalil Michel dice que Dío Astacio ganará elecciones en Santo Domingo Este

TE RECOMENDAMOSLEER

ganado

México y Puerto Rico, campeones del circuito Norceca de voleibol playa

19 de mayo del 2025
sol

Bajará la actividad de lluvias en gran parte del país

18 de febrero del 2026
jonh raymond

Piden a Abinader y al Ministerio Público revisar salud mental de Durán Villar

13 de febrero del 2024
El presentador Jerry Springer

Muere a los 79 años el histórico presentador de televisión Jerry Springer

27 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados