Mar, 2 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Ministerio Público arresta mujer solicitada en extradición por Francia

Redacción Por Redacción
13 / 07 / 2023
Procuraduria

ARTICULOSRELACIONADOS

Jueza ratifica prisión preventiva a cabecilla de estafa inmobiliaria

Ricardo de los Santos califica de insensatez llenar el país de vallas políticas

Prisión para dos de los vinculados al abuso sexual de una adolescente en San Francisco de Macorís

Sismo de magnitud 4.6 sacudió la zona norte de Bayaguana

Solicitan prisión preventiva contra seis hombres por violación sexual a una joven en Villa González

El Ministerio Público informó que fue arrestada la dominicana Yerquicia Solangel Valenzuela Almonte, vinculada a la  red de trata y tráfico de personas que fue desmantelada en Francia durante una operación conjunta entre la República Dominicana y las autoridades de esa nación, quienes solicitaron su extradición.

Valenzuela Almonte, quien fue arrestada con orden judicial dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, será extraditada a Francia donde será procesada penalmente ante la Jurisdicción Interregional de Junalco, París, por imputársele "proxenetismo agravado en banda organizada, trata de seres humanos agravada y asociación de malhechores para cometer dichos delitos”.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa que la extraditable se encuentra detenida en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip 2) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que será presentada ante el referido tribunal para conocerle medida de coerción el próximo lunes 17 de julio.

Con Valenzuela Almonte suman tres las personas solicitadas en extradición desde la República Dominicana por delitos cometidos como integrante de la red criminal.

La pasada semana por su vinculación al caso el citado tribunal le impuso medidas de coerción a los esposos José Antonio Tapia Martínez y Evelyn Jiménez Carela, quienes fueron arrestados en La Vega y también serán extraditados a Francia.

Tapia Martínez recibió como medida de coerción prisión preventiva para cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, mientras que a su pareja Evelyn Jiménez Carela le fue impuesto el arresto domiciliario.

Además de los tres arrestados en territorio dominicano, en el transcurso de las pesquisas también fueron arrestados en Francia los miembros de la red Floricel Miguelina Suero Liranzo y Juan Francisco Monegro Peralta, por igual otros arrestos además de Francia y República Dominicana se han ejecutado en España e Italia.

Durante las labores realizadas en Francia para la desarticulación de la red fueron rescatadas 41 víctimas, de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña y dominicana.

Las investigaciones iniciaron en mayo del pasado año, al establecerse que una red de trata de personas controlada desde República Dominicana explotaba a decenas de mujeres sudamericanas en diferentes ciudades de Francia, luego de que se detectaran anuncios de servicios de prostitución en distintas webs especializadas.

La procuradora de corte Yoanna Bejarán Álvarez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), quien formó parte de un equipo del Ministerio Público que viajó a Francia para coordinar los trabajos en ese país, ha explicado en el proceso que la República Dominicana colaboró en esa operación con personal de tres de sus procuradurías especializadas.

Los equipos forman parte de las procuradurías especializadas contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec).

El equipo de investigadores judiciales de la PETT estuvo comandado por el capitán Díaz, de la Policía Nacional.

En las labores de investigación participaron agentes policiales especializados de Francia, Italia y España en República Dominicana.

Sobre la red criminal, se estableció que obtenía beneficios anuales de por lo menos dos millones de euros.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD ocupa en el AILA 10 paquetes de marihuana; profundizan investigación

Publicación Siguiente

Indrhi transfiere administración de sistema de riego a Junta de Regantes Las Dos Bocas

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Santo Domingo Norde

Dictan 15 años a un hombre que robó y agredió sexualmente a una adolescente en Villa Mella

29 de marzo del 2023
rizik

Aplazan solicitud variación de medida a Raúl Antonio Rizik Yeb

8 de enero del 2024
Yanepa

Reconocido Delincuente Altamente Violento "Yanepa" cae abatido al enfrentar a agentes policiales en SDN

27 de enero del 2025
JJ Redick

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, dice que su familia fue evacuada debido a los incendios forestales de Los Ángeles

8 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados