Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio Interior y Policía entrega nacionalidad dominicana a 30 extranjeros

Jesús Vázquez Martínez les exhorta apoyar los esfuerzos que se realizan para lograr una mejor nación

Redacción Por Redacción
26 / 06 / 2023
Juramentacion Extranjeros Junio

ARTICULOSRELACIONADOS

Fundación Manos Unidas por Autismo promoverá inclusión educativa en la undécima caminata “Dale Color a Mi Vida”

Geanilda Vásquez participa como panelista en foro de ONU Mujeres sobre investigación del feminicidio y acceso a la justicia

Indomet pronostica disminución gradual de lluvias y algunos aguaceros locales

Wellington Arnaud y comunitarios coordinan operación nuevo acueducto de Navarrete, Santiago

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resalta importancia de la familia en Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

El ministerio de Interior y Policía realizó el acto de juramentación de 30 extranjeros que recibieron la nacionalidad dominicana, a quienes les exhortó a unirse y apoyar los esfuerzos que se realizan enfocados a obtener una mejor nación, a través de la cultura, el deporte y así mejorar la seguridad ciudadana.
Actualmente el MIP desarrolla con apoyo multisectorial, varios programas de forma exitosa como "De Vuelta al Barrio", que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro".
Entre los nuevos dominicanos 25 obtuvieron el derecho a través de matrimonio, cuatro  fueron naturalizados y uno que obtuvo la nacionalidad de manera ordinaria.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, expresó su satisfacción por el nuevo grupo de extranjeros que obtuvieron la nacionalidad dominicana.
También, les invitó a participar en los programas desarrollados por el ministerio de Interior y Policía enfocados en la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana.
Durante el acto, realizado en la sede del MIP, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, destacó que la juramentación de esos extranjeros demuestra la admiración y buen sentimiento que conectan a los inmigrantes con la República Dominicana, que les impulsa a residir en el país y obtener la nacionalidad criolla.
Puso como ejemplo que a través de la historia varios extranjeros dieron su vida defendiendo a la Patria, lo que muestra el compromiso y la identificación que pueden tener los nuevos dominicanos en el quehacer diario.
El grupo de nacionalizados incluye a ocho cubanos, cinco venezolanos, dos haitianos, dos estadounidenses, dos salvadoreños y uno de cada uno de los siguientes países: Egipto, Suiza, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Nicaragua, España, Italia, Guatemala y Serbia.
El director de Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Benito Vidal, y la directora de Gestión Migratoria, Laura Mariñez acompañaron a Vásquez Martínez durante el acto de juramentación.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno dominicano firma acuerdo con Israel para Plan Maestro de Gestión del Agua

Publicación Siguiente

Por primera vez República Dominicana forma parte del Comité de Finanzas de la OMA

TE RECOMENDAMOSLEER

san diego

Padres ganan con walk-off y vuelven a la postemporada por cuarta vez en seis años

23 de septiembre del 2025
justicia

Dictan tres meses de prisión preventiva contra imputado de violación sexual

27 de septiembre del 2024
JCE

JCE amplía operativo de motivación al voto de cara a elecciones municipales del 18 de febrero de 2024

9 de febrero del 2024
asitllo

Seattle estaría dispuesto a atender ofertas por Castillo

9 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados