Mar, 10 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio Defensa asegura no se produjo violación de la frontera

Redacción Por Redacción
15 / 04 / 2023
frotneraaa

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader viaja a Chile para toma de posesión de José Antonio Kast

Cámara de Cuentas reúne a entidades fiscalizadoras de República Dominicana, Puerto Rico y Colombia para fortalecer la presentación de informes

Presidente Abinader viaja a Chile para transmisión de mando del mandatario electo José Antonio Kast Rist

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde por incidencia de vaguada

Gobierno habilita “Puntos Vida” para que mujeres en riesgo soliciten ayuda inmediata

El Ministerio de Defensa (MIDE) precisó que el incidente que se registró en el paso fronterizo de Jimaní no produjo el ingreso desordenado de camiones y ciudadanos de Haití a territorio dominicano como se está difundiendo en redes sociales y medios digitales.

Un oficial del Ejército dominicano de servicio en la frontera en la zona de Jimaní detuvo el jueves 13 a media mañana, explica, un camión que transitaba en forma inapropiada en el mercado Los Limones junto a la frontera.

El conductor de nacionalidad haitiana reaccionó en forma violenta y atacó al oficial con el apoyo de otros compañeros de su país, situación en la que el soldado se vio obligado a defenderse y en el forcejeó se produjo un disparo que hirió dos nacionales del vecino país, según explica en un comunicado el MIDE.

Uno de ellos murió mientras era atendido en el hospital de Jimaní. Fue entregado a sus familiares y cuando estos regresaban a territorio haitiano con el cadáver, reporta el CESFRONT, en la comunidad vecina del lado haitiano se produjo un desorden y algunos comenzaron a lanzar botellas para el territorio dominicano. Efectivos policiales haitianos reprimieron la protesta con gases lacrimógenos.

Los camioneros haitianos parqueados en el lado dominicano, al ver la situación, explica la nota de prensa, comenzaron a regresar rápidamente a su territorio antes de que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), cerrara la puerta de acceso, medida que se adopta cuando se registran incidentes, como forma de cortar el tráfico de personas y vehículos.

La intervención de la Policía de Haití y el despliegue de personal militar del CESFRONT del lado dominicano contribuyó a calmar la situación. Pero, mientras, se permitió a todos los vehículos haitianos regresar al territorio de su país antes del cierre de la puerta de acceso que existe en la verja que separa ambos países en ese punto de la frontera.

“Lamentamos una vez más la forma irresponsable en que algunas personas usan las redes sociales y otros medios digitales para difundir datos e imágenes sobre temas de la frontera, acompañados de información que no se corresponde con la verdad, y distorsionan los hechos para alarmar a la sociedad”, dice la declaración del MIDE.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vocero de la Policía: hubo dos heridos durante explosión en almacén de intendencia de armas

Publicación Siguiente

Dallas multados con 750 mil dólares por descansar jugadores en partido clave

TE RECOMENDAMOSLEER

ABEL MARTINEZ en SAN JUAN

Abel Martínez afirma que el campo dominicano solo tiene un problema y se llama gobierno del PRM

3 de abril del 2023
temblor

Temblor de 5.4 estremeció zonas de RD: epicentro fue en el Atlántico

25 de febrero del 2025
abisemanal

Abinader dice es difícil para la oposición entender que reforma constitucional reforzará institucionalidad de RD

12 de agosto del 2024
Luis Miguel Decamps

Luis Miguel De Camps: “Trabajamos para garantizar el triunfo abrumador del presidente Abinader en primera vuelta”

18 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados