Vie, 16 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Ministerio de Trabajo recuerda a empleadores presentar antes del 15 de enero 2024 planilla del personal fijo

Redacción Por Redacción
02 / 01 / 2024
Trabajo

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Paliza supervisa avances de nueva terminal y sistema de equipajes del AILA

Ministro David Collado inicia su primera presentación del año en Orlando, Florida

Suspenden a más de 300 funcionarios del Registro de Proveedores del Estado

RD asume Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y Panamá

Corredor Núñez de Caceres anuncia saldo préstamo millonario a Banreservas para la adquisición de modernas unidades

El Ministerio de Trabajo recuerda a todos los empleadores presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT), la Planilla del Personal Fijo (DGT-3) dentro de los primeros quince días de enero de 2024.

En tal sentido, les recuerda también que las Planillas del Personal Fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la Dirección General de Trabajo a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 15 del Reglamento 258-93 para la aplicación del Código de Trabajo.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo ha establecido que en lo referente a la renovación, es imprescindible actualizar los datos de la empresa y los establecimientos para poder continuar con el registro en el sistema.

En igual forma, se requiere que el documento sea registrado a través de la dirección electrónica https://sirla.mt.gob.do procediendo a registrar a sus trabajadores en el establecimiento en que estén prestando servicios.

Una vez estén seguros de que las informaciones contenidas en la Planilla están correctas, deberán proceder a realizar el pago correspondiente por medio de una de estas dos vías: realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito o adquirir un PIN en una de nuestras Representaciones Locales de Trabajo y proceder con el registro definitivo.

El Ministerio de Trabajo informa que para los registros de nuevas empresas o empleadores, se debe seguir el procedimiento siguiente: ingresar a la dirección https://ovi.mt.gob.do y presionar la opción de nueva empresa para crear el usuario.

Una vez creado el usuario y siguiendo los pasos del sistema, se completarán los datos de la empresa y el establecimiento.

Tan pronto se haya finalizado el registro de los trabajadores y enviado su DGT-3, el mismo le generará el monto a pagar que se hará mediante una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito o adquirir un PIN en una de nuestras Representaciones Locales de Trabajo y proceder con el registro definitivo.

Transcurrido el plazo de los primeros quince días de enero sin que el empleador haya cumplido con este mandato legal, será susceptible de las sanciones penal laboral contempladas en el Código de Trabajo.

Para mayor información, comunicarse con nosotros al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 809-535-4404 opción 1 o extensiones 3018, 3016,3050.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 13 años a un hombre que hirió a motoconchista para robarle su motocicleta en Villa Faro

Publicación Siguiente

COE reporta 19 fallecidos en accidentes y 30 menores intoxicados por alcohol

TE RECOMENDAMOSLEER

conaleche

Conaleche afirma ha aprobado préstamos por RD$156.6 millones a ganaderos

19 de junio del 2023
PGR Mesa Redonda Global

PGR resalta en un foro global sus iniciativas orientadas a un modelo de justicia empático y restaurativo

17 de noviembre del 2025
palacio

RD manifiesta preocupación por el desarrollo de las elecciones de Venezuela

29 de julio del 2024
Sede del banco mundial

Banco Mundial aprueba US$400 millones para contribuir al aumento de la energía en RD

27 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados